www.diariocritico.com

Sólo cayó Anabel Medina

La 'armada' española arrasa en su debú del Open USA con seis victorias y una sóla derrota

martes 28 de agosto de 2012, 12:36h
La 'Armada' española ha comenzado con buen pie su participación en el Abierto de Estados Unidos, cuarto y último 'Grand Slam' de la temporada, ya que seis de los siete representantes que entraban en juego en esta primera jornada se llevaron la victoria, al igual que dos de los principales favoritos en el cuadro masculino, Roger Federer y Andy Murray.
Anabel Medina fue la única víctima sobre las pistas de Nueva York en una jornada que dejó la clasificación para segunda ronda de Fernando Verdasco, Marcel Granollers, Feliciano López, Albert Ramos, Rubén Ramírez y Lourdes Domínguez.  Verdasco, vigésimo quinto cabeza de serie, comenzó apabullando en un torneo donde espera reverdecer viejos laureles, tras alcanzar los cuartos de final en dos años consecutivos (2009 y 2010), y no tuvo piedad del portugués Rui Machado, al que apenas dejó apuntarse siete juegos (6-1, 6-2 y 6-4).

El madrileño, que se ha perdido los torneos anteriores por una lesión en la muñeca y que parece haber superado, protagonizará un duelo 'fratricida' en segunda ronda frente a Albert Ramos, que fue de menos a más en su partido frente al jugador local Robby Ginepri. Tras perder el primer set en el desempate, el catalán fue elevando su nivel hasta llevarse una victoria que culminó con un 'rosco' en el cuarto set (6-7, 7-5, 6-4 y 6-0).

También necesitó cuatro sets para superar su compromiso Marcel Granollers. El vigésimo cuarto favorito del torneo no tuvo un debut cómodo frente al estadounidense Denis Kudla, un tenista semidesconocido en el circuito que llegó a empatar el partido y vendió cara su derrota (6-3, 4-6, 6-3 y 7-6). Superado el duelo, el español se medirá a James Blake.

Más cómodos fueron los compromisos de Feliciano López, trigésimo cabeza de serie de la cita que se deshizo del holandés Robin Haase (6-3, 7-5 y 6-2) y de Rubén Ramírez Hidalgo, verdugo del indio Somdev Devvarman (6-3, 6-2, 3-6 y 6-4). 'Feli' podría medirse ahora con Pablo Andújar, siempre que el conquense elimine a Thomaz Bellucci, y el alicantino presumiblemente se enfrentará a Sam Querrey.

Fácil estreno de Federer y Murray

En cuanto a los principales favoritos, Roger Federer y Andy Murray resolvieron cómodos compromisos en sus respectivos debuts. El suizo, que busca su sexta corona en Flushing Meadows, se deshizo del estadounidense Donald Young (6-3, 6-2 y 6-4) exhibiendo de nuevo un gran estado de forma que no le impidió decir tras el partido que Novak Djokovic es el principal favorito.

Por su parte, el verdugo del número uno mundial en la final olímpica, Andy Murray, no tuvo piedad del ruso Alex Bogomolov (6-2, 6-4 y 6-1), mostrando un gran juego al resto que le permitió disfrutar de 19 bolas de rotura. El escocés se medirá con Ivan Dodig, mientras que Federer lo hará con Bjorn Phau. La alegría de la 'Armada' no pudo ser completa en el cuadro femenino, saldado con la victorias de Lourdes Domínguez ante la kazaja Karatantcheva (6-4 y 6-1) y la derrota de Aanabel Medina frente a la checa Lucie Hradecka (6-3 y 6-3).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios