www.diariocritico.com

Rajoy asegura que no se desentenderá de los problemas autonómicos

Rajoy sigue negando la mayor: No se está negociando el rescate

Rajoy sigue negando la mayor: No se está negociando el rescate

martes 28 de agosto de 2012, 15:47h
En rueda de prensa conjunta, Van Rompuy y el presidente del gobierno han asegurado que no hay ninguna negociación entre España y Europa para un rescate. Mariano Rajoy ha iniciado, con esta reunión, su maratón europeo.
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha negado que España esté negociando las condiciones de un rescate con Europa porque el Gobierno aún no ha decidido si pedirá o no ayuda para aliviar la presión sobre la deuda.

"No estamos en ningún momento (en las negociaciones). No hay negociación porque el Gobierno no ha hecho ninguna petición. No se está negociando nada, no hay nada", ha señalado Rajoy en una rueda de prensa tras un almuerzo de trabajo con el presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy

El jefe del Ejecutivo tampoco ha querido revelar si finalmente el Gobierno optará por solicitar formalmente la ayuda, y se ha limitado a decir que hará todo lo que sea conveniente para los intereses de los españoles. "En base a ese criterio tomaremos las decisiones", ha añadido.

Van Rompuy también ha negado que se estén negociando las condiciones del posible rescate al asegurar que coincide plenamente con lo que ha dicho Rajoy, y ha dejado claro que corresponde al Gobierno español decidir si pide ayuda adicional a sus socios europeos.

Rajoy y Van Rompuy han expresado su deseo de que la Unión Europea avance en la unión bancaria y política. «No les quepa ninguna duda: el euro es irreversible», ha afirmado Van Rompuy. Rajoy ha asegurado que la salida de Grecia de la zona euro supondría un «fracaso colectivo». «No podemos, de ninguna manera, permitírnoslo», ha indicado.

Van Rompuy no será el único mandatario de la Unión que Mariano Rajoy tiene previsto visitar. En apenas un mes, Rajoy tiene programadas recepciones y visitas con diferentes líderes como Angela Merkel, Mario Monti o el presidente de Finlandia, Sauli Niinisto.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios