www.diariocritico.com

Kit Dotcom quiere pasar página tras el cierre de sus webs

El fundador de Megaupload desafía al mundo anunciando una nueva red social anti-Facebook

El fundador de Megaupload desafía al mundo anunciando una nueva red social anti-Facebook

miércoles 29 de agosto de 2012, 09:26h
¿Que me cerraís Megaupload y Megavideo? Pues aquí está mi nueva apuesta... eso es lo que parece que ha pensado Kit Dotcom, que anuncia ahora que publicará pronto una nueva interfaz de desarrollo de aplicaciones para su próximo proyecto y ha instado a los desarrolladores a prepararse para construir de nuevo una red global con servidores fuera de Estados Unidos que ofrecerá total privacidad.
Dotcom ha publicado varios mensajes a través de su cuenta de Twitter anunciando el "increíble poder" de la nueva API, que ofrecerá encriptado para todos los datos trasferidos, fácil de usar y privada, y que pretende "cambiar el mundo".

El fundador de Megaupload ha pedido a los desarrolladores que se preparen para tener acceso a la API dentro de poco. Dotcom también anunció unas semanas la llegada de su nuevo proyecto, Megabox, un servicio que permite a los artistas vender su música directamente a los usuarios. "Sé que todos lo estáis esperando. Va a llegar. Este año. Prometido. Más grande. Mejor. Más rápido. 100% seguro. Imparable", indicaba hace unos días en su cuenta de Twitter.

Dotcom, acusado por la Justicia de Estados Unidos de piratería informática y de haber provocado pérdidas de 500 millones de dólares (408 millones de euros) a la industria del cine, ha reiterado que las autoridades estadounidenses se han equivocado.

El fundador de Megaupload se encuentra en libertad bajo fianza y su audiencia de extradición ha sido retrasada hasta marzo de 2013 debido a los problemas con la forma en que la policía ha manejado el caso. Hace unas semanas, Dotcom anunciaba que la policía de Nueva Zelanda se había mostrado violenta durante una redada en su casa, algo que fue desmentido por la policía del país unos días después.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios