www.diariocritico.com

Sólo fue eliminada Garbiñe Muguruza

Nicolás Almagro encabeza otro gran día de la 'armada' española en el Open USA de tenis

Nicolás Almagro encabeza otro gran día de la 'armada' española en el Open USA de tenis

miércoles 29 de agosto de 2012, 12:54h
Los españoles Nicolás Almagro, Guillermo García-López, Pablo Andújar, María José Martínez, Carla Suárez, Silvia Soler y Lara Arruabarrena siguen con paso firme en el US Open, cuarto y último 'Grand Slam' de la temporada, al solventar sus duelos para seguir avanzando en el torneo estadounidense, mientras que la nota negativa fue la eliminación de Garbiñe Muguruza ante la italiana Sara Errani.
Almagro se impuso al checo Radek Stepanek por 6-4, 6-7(5), 6-3 y 6-4, en un partido en el que se armó de paciencia y se impuso a un rival siempre correoso. El murciano, cabeza de serie número 11, se llevó un partido complicado ante un rival que siempre aprovecha todas las opciones que se le presentan y que con mucha veteranía le llegó a 'robar' el segundo parcial al tenista español.


En el primer set, el murciano no paso apenas apuros y se lo llevó a merced de un sólo 'break'. Los problemas llegaron en el segundo, cuando Nico, tras ponerse 5-4 y saque y llegar a ir perdiendo 2-4, cedió ante el checo, que sacó su mejor tenis y le dio la vuelta al set, adjudicándoselo en el 'tiebreak'. En las dos siguientes mangas, el tenista español, que no jugaba desde su derrota ante Andy Murray en los Juegos Olímpicos de Londres, supo sacar su mejor tenis y se adjudicó los dos sets por 6-3 y 6-4.


Una de las sorpresas de la jornada corrió a cargo de Guillermo García-López, que eliminó a Juan Mónaco con una remontada heroica (3-6, 1-6, 6-4, 7-6(6), 7-6(3)). Cuatro horas y media necesitó el tenista de La Roda para vencer la resistencia del décimo cabeza de serie, que finalmente sucumbió tras perder dos 'tiebreaks' consecutivos.


También Pablo Andújar consiguió acceder a segunda ronda al vencer al brasileño Thomaz Bellucci en cuatro disputados sets por 7-6(5), 3-6, 7-6(1) y 7-5, en un partido en el que el conquense supo mantener la calma en los momentos decisivos, y se enfrentará en segunda ronda a su compatriota Feliciano López.


Otra que consiguió el paso a segunda ronda ha sido Carla Suárez, por la retirada de su contrincante, la kazaja Ksenia Pervak, cuando la canaria se había adjudicado el primer set 7-5 y caía 1-2 en el segundo. Sin mucho desgaste sobre la pista número 14 del US Open, la tenista de Las Palmas solventó su choque en apenas una hora y cinco minutos y en la siguiente ronda tiene una difícil papeleta ante la número dos del mundo, la polaca Agnieszka Radwanska.


Posteriormente, Silvia Soler lograba avanzar a segunda ronda tras imponerse en su primer duelo del torneo a la rusa Alla Kudryavtseva por 6-3 y 6-2. Soler se enfrentará ahora a la rumana Irina-Camelia Begu, que sorprendió a la Carolina Wozniacki, cabeza de serie número ocho.


Además, en el cuadro femenino, otras notas positivas las dieron Lara Arruabarrena, que derrotó en un partido loco a la israelí Shahan Peer por 6-4 y 7-6(5), y María José Martínez, que eliminó a la croata Mirjana Lucic (6-3, 7-5). Por contra, Garbiñe Muguruza se despidió después de caer ante la italiana Sara Errani por 6-3, 6-7(6) y 6-1.
DJOKOVIC, TSONGA, BERDYCH Y RODDICK YA ESTÁN EN SEGUNDA RONDA.

En cuanto a los principales favoritos al triunfo, extremadamente plácido fue el debut de Novak Djokovic, que solo dejó apuntarse dos juegos en todo el partido al italiano Paolo Lorenzi (6-1, 6-0, 6-1). El número dos del mundo tampoco espera dificultades en el duelo de segunda ronda que le medirá con el brasileño Rogerio Dutra Silva.


Además, el francés Jo Wilfred-Tsonga, el checo Tomas Berdych y el estadounidense Andy Roddick empezaron con buen pie en el US Open al resolver sus duelos y pasar a segunda ronda del torneo estadounidense.


Tsonga, cabeza de serie número 5 del torneo, venció con comodidad al eslovaco Karol Beck por 6-3, 6-1 y 7-6(2), en un partido en el que el francés no vio peligrar su participación y en el que sólo en el último set Beck pareció asustar al galo.


Berdych tuvo un duro partido para iniciar su participación ante David Goffin (7-5, 6-3, 6-3). Para solventarlo, se apoyó en su buen saque y solidez desde atrás, aunque el belga no bajó los brazos en ningún momento y con alguna de sus subidas a la red dio algún susto a Berdych. En segunda ronda ya espera el estonio Jurgen Zopp, número 82 del mundo, que derrotó al uzbeko Dennis Istomin.


Por su parte, Roddick se impuso por 6-3, 6-4 y 6-4, a su compatriota Rhyde Williams, en un duelo placido para 'A-Rod' gracias en gran medida por el buen nivel exhibido con el saque. En segunda ronda se enfrentará al australiano Bernard Tomic, verdugo de Carlos Berlocq.
SERENA Y RADWANSKA, A SEGUNDA RONDA POR LA VÍA RÁPIDA

En el cuadro femenino, la número dos del mundo, la polaca Agnieska Radwanska, arrolló en primera ronda a la rusa Nina Bratchikova por un doble 6-1, en un partido en la que la polaca no dio ninguna opción a la rusa. Tampoco tuvo dificultades la flamante campeona olímpica, Serena Williams para deshacerse de su compatriota Coco Vandeweghe por un doble 6-1.


La que también se deshizo por la vía rápida para acceder a la segunda ronda de Nueva York fue la alemana Angelique Kerber, cabeza de serie número 6, que venció a la británica Anne Keothavong por un resultado de 6-2 y 6-0.


Su próxima rival será la estadounidense Venus Williams que ganó con comodidad a su compatriota Bethanie Mattek-Sands, por 6-3 y 6-1, en un partido en que Mattek-Sands empezó rompiendo el saque de la mayor de las hermanas Williams, pero que poco a poco se fue desinflando para caer en primera ronda.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios