www.diariocritico.com

El PSOE pidió que se celebrase "cuanto antes"

El PP vincula el Debate del Estado de la Región a la fecha con 'mayor difusión posible'

El PP vincula el Debate del Estado de la Región a la fecha con "mayor difusión posible"

miércoles 29 de agosto de 2012, 13:06h

El portavoz del PP en las Cortes regionales, Francisco Cañizares, ha avanzado este miércoles que el Debate del Estado de la Región será "cuando la actividad política esté al máximo y tenga la mayor difusión posible".

El portavoz 'popular' respondía así al secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Vaquero, quien, este martes pedía la celebración inmediata de este debate.

   Para Cañizares, con esta petición, los socialistas solo pretenden "tapar" su poco trabajo en el Parlamento autonómico, donde, ha dicho, no han presentado ni una proposición de ley en los 15 meses que van de la presente legislatura.

   El dirigente del PP ha recordado que, salvo los dos últimos años, el Debate del Estado de la Región se ha celebrado a finales de septiembre o principios de octubre, aunque no ha confirmado si será este el momento para celebrarlo este año.

   Cañizares ha señalado que, en los dos últimos años, el debate se ha celebrado en el mes de agosto, algo que, para Cañizares, ha respondido a la intención del anterior Gobierno socialista de que pasara "desapercibido".

   En este sentido, ha remarcado que el actual Gobierno del PP quiere que el mismo tenga la mayor "relevancia posible" y ha añadido que se va a celebrar cuando la actividad política esté recuperada al cien por cien.

Dos consejeros comparecerán en las Cortes

   Mientras tanto, ha puntualizado, ya están confirmadas --aunque sin fechas concretas-- las comparecencias ante las Cortes de la Consejera de Agricultura, María Luisa Soriano, para hablar de la gestión anterior de GEACAM, y del consejero de Educación, Marcial Marín, para hablar del inicio del curso escolar.

   Cañizares también ha considerado que estas comparecencias "ponen nervioso" al PSOE y que, por ello, quieren hacer ruido pidiendo el debate.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios