www.diariocritico.com

Durante una visita de Carmen Casero a Tomelloso

Casero en el Mercado Tradicional de Tomelloso
Casero en el Mercado Tradicional de Tomelloso

La Junta anuncia un nuevo Plan Estratégico de Turismo

miércoles 29 de agosto de 2012, 14:23h

La consejera de Empleo y Economía de Castilla-La Mancha, Carmen Casero, ha anunciado que "el Gobierno regional está trabajando en la elaboración de un Plan Estratégico de Turismo que pondrá las bases para mejorar los datos del sector en Castilla-La Mancha".

Casero ha explicado que "este Plan verá la luz en septiembre y, en colaboración con el Gobierno de España, los tour operadores, los empresarios y los emprendedores para potenciar el turismo de interior". "Con ello confiamos en que los datos crezcan cuantitativa y cualitativamente durante el invierno", ha afimado.

La consejera ha recordado que "Castilla-La Mancha ha sido un pilar importante en la elaboración de las medidas que se están adoptando a nivel nacional para lograr que, sin detrimento del turismo de sol y playa, las regiones de interior podamos lograr un mejor índice de resultados".

Al respecto, Casero ha explicado que "gracias al esfuerzo conjunto de toda la sociedad y la apuesta por la calidad, hemos logrado ser una región de primer nivel para los turistas extranjeros que han visitado Castilla-La Mancha en el último año".

Mercado tradicional en Tomelloso

Casero ha asisitido a la IX Edición del Mercado Tradicional de Tomelloso que se celebra con motivo de las Ferias y Fiestas de la localidad y ha asegurado que "es importante que las administraciones mantengan vivas las tradiciones que nos dejaron nuestros antepasados y sepan adaptarlas a los tiempos actuales, como hacen con solvencia los tomelloseros".

El Mercado Tradicional recrea el ambiente, las costumbres y las tradiciones de inicios del siglo XX no sólo con los trajes que visten los participantes sino también con los aparejos de los oficios del siglo pasado, situados alrededor de la plaza del Ayuntamiento.

La consejera de Empleo y Economía  ha valorado el esfuerzo llevado a cabo por el equipo de Gobierno de Tomelloso por la calidad de las Ferias y Fiestas en honor a la Virgen de las Viñas, "pese a la austeridad del presupuesto".

Su parte, el alcalde del PP, Carlos Cotillas, ha asegurado que "para nosotros es una satisfacción ver que gran parte de la ciudad participa de forma activa en todas las actividades que hemos organizado desde el Consistorio y, sobre todo, que lo haga con ese espíritu de colaboración público-privada que es tan importante para poder hacer más con menos".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios