www.diariocritico.com

Un grupo de médicos asegura que denunciará si se ponen vidas en riesgo por los recortes

El Hospital de Cuenca responde a las críticas: 'Se cumplen los estándares de calidad'

El Hospital de Cuenca responde a las críticas: "Se cumplen los estándares de calidad"

miércoles 29 de agosto de 2012, 19:14h

 El gerente del Hospital Virgen de la Luz de Cuenca, Rodolfo Antuña, ha querido enviar un mensaje de tranquilidad a la población asegurando que en dicho centro hospitalario "se mantiene la normalidad y los estándares de calidad, y la asistencia sanitaria está garantiza". Ayer mismo, un grupo de médicos remitía una carta a la Gerencia de este hospital anunciando su intención de presentar denuncia ante la justicia "si los recortes ponen en riesgo la vida de algún paciente".

 Desde la Gerencia se asegura que las medidas de gestión que se están llevando a cabo "no son en absoluto medidas excepcionales, son medidas que se toman de forma habitual en los hospitales de referencia tanto en Castilla-La Mancha como del resto de España" y se aplican en aras de la eficiencia, ha informado el SESCAM en nota de prensa.

   Antuña ha explicado que la instalación de terceras camas es una medida que se adopta "cuando hay un pico puntual de presión asistencial, pero no es una situación generalizada en el Hospital".

   De hecho, ha subrayado Antuña, durante los meses de junio, julio y agosto de este año, el Hospital Virgen de la Luz de Cuenca "ha registrado menos terceras camas que en los veranos de 2011 y 2010". En concreto, durante este periodo "el hospital ha tenido 39 camas centros, mientras que en 2011 fueron 67 y en 2010 hubo que instalar un total de 94 camas".

   Desde la Gerencia se lamentan los "intentos de generar alarmas infundadas a propósito de una medida que se ajusta claramente a criterios de eficiencia y eficacia, que se lleva a cabo cuando es necesario en el área de la gestión de camas".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios