www.diariocritico.com

Los trabajadores de Fomento denuncian una bajada de sueldos del 25%

Primero fueron los interinos y ahora los laborales
Primero fueron los interinos y ahora los laborales

Primero los interinos y ahora...la tijera 'amenaza' a los empleados públicos laborales

miércoles 29 de agosto de 2012, 19:36h

Si los meses de julio y agosto se han caracterizado por las movilizaciones de los interinos de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha por la decisión del Gobierno de Cospedal de prescindir del 43% de la plantilla ahora son los empleados públicos laborales de la Consejería de Fomento los que anuncian una concentración para este jueves: El motivo, la Junta quiere cambiar sus condiciones laborales reduciendo jornada y sueldos.

El Gobierno de Castilla- La Mancha ha convocado a la Comisión Paritaria para este 30 de agosto con un único punto del orden del día: modificar la jornada laboral de los trabajadores de las brigadas de carretera, del laboratorio  y del personal de talleres de Obras Públicas. Según ha informado el presidente de los servicios periféricos de Toledo dependiente de la Consejería de Fomento, Eloy Prol, "el único objetivo es disminuir su salario en un 25%".

CCOO considera que "esto supone una vez más una ruptura de acuerdos en vigor entre la Junta y los sindicatos" y, además, aseguran, "incumple el procedimiento reflejado el Convenio Colectivo en vigor" ya que los distintos comités, aseguran, han solicitados "informes rigurosos" justificando esta medida que "aún no se han recibido".

Los representantes sindicales en esta Comisión Paritaria ya han anunciado que "presionaran" para conseguir una reunión o una mesa técnica con interlocutores, "con poder de decisión"  para abordar temas como la reestructuración de las brigadas de carreteras, de vialidad invernal, el pago de los servicios de urgencias del 112 que, aseguran, "llevan sin cobrarse desde el mes de marzo o las indemnizaciones por comida en itinerante que según declaran llevan sin cobrarse, en este caso desde hace un año.

Precisamente, empleados públicos, apoyados por los sindicatos CCOO, STAS y UGT, se concentrarán este jueves a las 11.30 horas ante la puerta de la Consejería de Administraciones Públicas, en Toledo

   El motivo de la protesta es la decisión de la Junta de modificar sustancialmente las condiciones de trabajo del personal laboral perteneciente a Fomento, según ha informado el sindicato STAS en nota de prensa.

   Según el sindicato, "la propuesta de modificación de jornada dificulta gravemente la conciliación de la vida familiar y laboral de estos trabajadores, además de disminuir la seguridad en el trabajo y suponer un nuevo recorte salarial que se suma a los ya habidos".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios