www.diariocritico.com

Según un estudio

La mitad de los españoles querría llevar a su mascota al trabajo

La mitad de los españoles querría llevar a su mascota al trabajo

jueves 30 de agosto de 2012, 11:53h

La mitad de los españoles querría llevar a su mascota a su lugar de trabajo, aunque solo una décima parte de ellos puede hacerlo, según detalla un estudio de la empresa farmacéutica veterinaria CEVA.

De este porcentaje, la mitad no lo hace. El informe indica que estas personas prefieren dejar a su mascota en casa por las precarias condiciones de espacio, la incomodidad de desplazarse con ella o su dificultad de adaptación a nuevos lugares, entre otras razones.  

   Frente a estos problemas, la compañía recuerda que hay estudios que demuestran que aquellas personas que llevan a su animal de compañía al trabajo reducen sus niveles de estrés. Además, señala que esta medida consigue que el mascota se relacione y no esté sola todo el día, al tiempo que el dueño puede dedicarle parte de sus ratos de descanso o su pausa para comer.

   En esta línea, CEVA también destaca que el tiempo que los encuestados dedican diariamente a su mascota es "significativo", ya que el 46 por ciento de ellos asegura invertir en ella más de dos horas diarias.

   Mientras, un 25 por ciento de ellos dice dedicar de 1 a 2 horas, un 20 por ciento de 30 minutos a 1 hora y apenas un 9 por ciento aseguran destinar menos de media hora diaria en el cuidado de su animal de compañía.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios