www.diariocritico.com

Según les ha confirmado el gerente de atención primaria

'Satisfacción' vecinal en Talavera por el compromiso de mantener el centro de salud de El Muelle

'Satisfacción' vecinal en Talavera por el compromiso de mantener el centro de salud de El Muelle

viernes 31 de agosto de 2012, 10:34h

La Presidenta de la Asociación de Vecinos "La Milagrosa 2011" de Talavera de la Reina, Isabel Torralba, ha expresado su "satisfacción "ante el compromiso del gerente de Atención Primaria de Talavera de la Reina de que no se cerrará el centro de salud situado en el Paseo del Muelle y al que acuden un importante número de vecinos de la ciudad, correspondientes a los barrios de La Milagrosa y El Carmen.

El gerente de Atención Primaria ha manifestado la intención del SESCAM de no cerrar dicho centro en una reunión mantenida con la presidenta de la Asociación de Vecinos, ante los rumores en el barrio sobre que dicho centro se cerraba, sin concretarse donde recibirían asistencia sanitaria estos vecinos. 

Tras el cierre del centro de salud "La Solana" el pasado mes de julio, en la zona de "La Milagrosa" había cundido la inquietud a pesar de las declaraciones de los responsables del SESCAM en Talavera, según informa la asociación vecinal en nota de prensa.

Isabel Torralba ha declarado que el gerente de primaria le ha comunicado que "no está previsto el cierre del centro de salud del Paseo del Muelle", no obstante, -asegura Torralba- "la asociación de vecinos permanecerá vigilante ante cualquier posible decisión en contrario del SESCAM o cualquier menoscabo de los derechos de los vecinos y vecinas del barrio". 

Por otra parte, Isabel Torralba ha denunciado "los retrasos" en la atención a los pacientes del médico de cabecera en este centro de salud, que en ocasiones, asegura,"suponen hasta una semana de espera".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios