www.diariocritico.com

Se anuncia El Cid, Fandiño, Mora, Luque y toros de Palha

Las figuras vuelven a huir de la Feria de Otoño en Las Ventas, en la que se despide El Fundi

Las figuras vuelven a huir de la Feria de Otoño en Las Ventas, en la que se despide El Fundi

viernes 31 de agosto de 2012, 11:09h
Sin figuras, como siempre. A excepción de Manuel Jesús 'El Cid', a quien no importa campear de nuevo en Las Ventas, el resto de las figuras se niegan a dar la cara en la plaza más importante, decisoria y decisiva del planeta táurico. Aunque para sus aficionados son más atractivos los coletudos que gustan y triunfan aquí, los llamados 'toreros de Madrid'. Como son los Iván Fandiño y David Mora, que además merced a estos y otros éxitos ocupan altos puestos del escalafón. Otro de ellos, El Fundi, tan habitual en corridas duras, actúa por última vez en Las Ventas, por fortuna con toros comerciales.
El ciclo de Otoño, que se desarrollará entre el jueves 4 y el domingo 7 de octubre, constará de cinco festejos: tres corridas de toros y dos novilladas, una de ellas sin picadores. Y al margen de la ausencia de figuras, reúne en sus carteles a otros toreros de gran interés, como son los casos, aparte de Fandiño y Mora, de Daniel Luque, que cortó una oreja de mucho peso en el abono isidril.

También son del agrado de la sesuda y exigente afición venteña otros de los coletudos que harán el paseíllo, como José Pedro Prados 'El Fundi', un maestro ante corridas duras y que se despide de la profesión en España. Además, la empresa ha tenido el detalle de ponerle con bicornes de una de las ganaderías comerciales que tanto gustan a las figuras, como es la de Valdefresno

Igualmente tienen sus partidarios, ganados a pulso, otros dos matadores habituales con esos hierros considerados duros, como Fernando Robleño y Javier Castaño, quienes junto a Alberto Aguilar -que cortó un trofeo ante los 'victorino' en San Isidro- se enfrentarán a una divisa de semejante catadura, la de Palha. Por último, en la novillada que abre feria estarán los dos triunfadores del ciclo isidril, Gómez del Pilar y Gonzalo Caballero, junto a Luis Gerpe, que acaba de cortar una oreja el pasado domingo 26.

Carteles.


Jueves, 4 de octubre: Gómez del Pilar, Luis Gerpe y Gonzalo Caballero (novillos de El Cortijilo/ Alcurrucén). Viernes, 5: El Fundi, El Cid y Daniel Luque (toros de Puerto de San Lorenzo y La Ventana del Puerto). Sábado, 6 : Sergio Aguilar, Iván Fandiño y David Mora (toros de Valdefresno y Fraile Mazas). Domingo, 7 de octubre. Por la mañana, la finalísima del actual certamen 'Camino hacia Las Ventas, con erales de Jandilla. Por la tarde: Fernando Robleño, Javier Castaño y Alberto Aguilar (Palha).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios