www.diariocritico.com

Son 35 días por año trabajado

Teletech dice que ha pagado las indemnizaciones a sus ex trabajadores indefinidos

Teletech dice que ha pagado las indemnizaciones a sus ex trabajadores indefinidos

viernes 31 de agosto de 2012, 11:35h

La empresa TeleTech ha asegurado haber abonado ya las indemnizaciones correspondientes a los trabajadores indefinidos incluidos en el ERE presentado por la empresa el pasado 16 de julio, cuyo periodo perceptivo de negociación finalizó con un acuerdo entre la dirección y los trabajadores.

Según el acuerdo, las indemnizaciones alcanzaban los 35 días por año para los empleados indefinidos.

   "TeleTech ha pagado, tras el acuerdo alcanzado, con la máxima diligencia las indemnizaciones a la parte laboral incluida en el ERE, lo que muestra su preocupación e interés por la parte social y su situación", ha indicado en rueda de prensa.

   En cuanto a los finiquitos, TeleTech dice haber entregado también ya la gran mayoría (a excepción de los empleados de vacaciones o en excedencia), finiquitos que quedarán abonados en su totalidad a lo largo de la presente semana.

Indemnizaciones por 11,2 millones de euros

 

La empresa Teletech y los sindicatos CC.OO. y UGT alcanzaron un acuerdo el pasado 14 de agosto por el que la compañía pagará indemnizaciones por valor de casi 11,29 millones de euros a los 1.500 trabajadores despedidos en el marco del ERE.

   En virtud del acuerdo, los trabajadores con contrato por obra y servicio de Madrid, correspondientes a la campaña de Movistar, y los indefinidos de Valencia y Toledo recibirán una indemnización de 35 días por año trabajado.

   Por su parte, los empleados por obra y servicio de los centros de Valencia y Toledo serán indemnizados con 21 días por año. Asimismo, se incluirá también en el plan social a los trabajadores por obra y servicio y no sólo a los indefinidos.

   Asimismo, se han establecido unos mínimos en las indemnizaciones que ascienden a 500 euros para los trabajadores con menos de un año de antigüedad, 1.500 euros para los que llevan entre uno y dos años, 2.000 euros para los de entre dos y tres años, 2.500 euros para los que tienen una antigüedad de entre tres y cuatro años y 3.000 euros para los que llevan como mínimo cuatro años.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios