www.diariocritico.com

El PP anuncia "medidas en la misma línea que este año"

El Debate sobre el Estado de la Región podría traer nuevas medidas de ajuste

El Debate sobre el Estado de la Región podría traer nuevas medidas de ajuste

viernes 31 de agosto de 2012, 12:57h

El Partido Popular ha asegurado este viernes que la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, va a continuar presentando todas aquellas medidas que permitan cumplir con el objetivo de déficit y con los compromisos que la región ha adquirido. Es la respuesta a la pregunta que la prensa ha planteado a la diputada popular Inmaculada López que deja así abierta la puerta a nuevos recortes en la región.

   Así se ha pronunciado la diputada 'popular' Inmaculada López al ser preguntada si Cospedal anunciará nuevas medidas de ajuste durante el Debate sobre el Estado de la Región que se celebrará los días 6 y 7 de septiembre.

   López ha dicho que el PP espera que de esta cita parlamentaria salga un "proyecto fuerte y sólido" y "una serie de medidas en la misma línea en la que se han ido tomando en este año", que tienen como objetivo generar empleo y riqueza en la región.

   De los socialistas, el PP espera que hayan trabajado a lo largo de este año porque un Debate sobre el Estado de la Región "no se prepara en dos días".

   Además, ha advertido de que los socialistas "tienen mucho que explicar" a los ciudadanos, "porque aún no lo han hecho", del estado "en el que dejaron la región".

   "Espero que los socialistas hayan descansado, que no se hayan visto afectados por la depresión postvacacional y sean capaces de presentar propuestas inteligentes, leales y comprometidas con el futuro de Castilla-La Mancha", ha concluido.

Las medidas, "fruto del desgobierno del PSOE"

De hecho, el PP justifica la toma de medidas drásticas en la región  como el "fruto del desgobierno y de las mentiras" del  PSOE al que ha pedido que asuma su "propia responsabilidad". Se refería López, en particular, a la subida del IVA  que entra en vigor este sábado y que han criticado los socialistas.

     López ha justificado sus palabras explicando que "en el año 2011 el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero gastó en España 90.000 millones de euros más de lo que ingresó y dijo que España acabaría el déficit del 6 por ciento".

   Con estos datos, ha señalado, el PP hizo su campaña electoral y planteó una seria de alternativas y proyectos. "La realidad es que el Gobierno de Zapatero mintió porque el déficit era de un 8,5", ha apuntado López, que ha asegurado que este desfase de dos puntos y medio ha obligado a los 'populares' a tomar medidas que no son de su agrado.  

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios