www.diariocritico.com

Dotadas con cinco millones de euros

La Junta abre el lunes plazo para solicitar ayudas al autoempleo

viernes 31 de agosto de 2012, 14:58h

El Gobierno de María Dolores de Cospedal abrirá este lunes el plazo de convocatoria de las ayudas destinadas al autoempleo, que contarán finalmente con un crédito de cerca de cinco millones de euros.

 La consejera de Empleo y Economía, Carmen Casero, ha dicho que esta acción se enmarca dentro de la Ley de Emprendedores, Autónomos y Pymes puesta en marcha el pasado año.

   Aquellas personas que quieran optar por la senda del autoempleo y vean en el emprendimiento "una de las salidas que el Gobierno de Castilla-La Mancha está fomentando por medio de distintas líneas", ha dicho Casero, tendrán de plazo hasta el 10 de noviembre para acceder a este apoyo económico.

   La consejera ha recordado que estas ayudas destinadas a autónomos, empresas y pymes están divididas en tres grandes bloques: 'Empleate', al establecimiento por cuenta propia; 'Consolidate', para fomentar la conciliación de la vida laboral y familiar; y 'Tutelate', destinada a la asistencia técnica.

   Casero ha indicado que esta línea que se pone en marcha a partir del lunes viene acompañada por bonificaciones y ventajas fiscales, y ha señalado que supone "un paso importante" para autónomos, empresas y aquellos que decidan emprender.

   Por último, espera que se puedan cubrir más solicitudes de las que el Gobierno anunció en un principio --1.700-- fruto de la acción económica de un Gobierno "consciente de que las políticas de austeridad eran necesarias para poner a disposición de los empresarios cinco millones de euros".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios