www.diariocritico.com

Registró pérdidas por 6,6 millones de euros

Solaria Puertollano presenta un ERE que afecta a 290 personas

Solaria Puertollano presenta un ERE que afecta a 290 personas

viernes 31 de agosto de 2012, 19:02h

Solaria ha anunciado este viernes el inicio del periodo de consultas para llevar a cabo un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectará a 290 trabajadores con el fin de "adecuar los recursos y costes laborales a la actividad del sector fotovoltáico", según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

 En concreto, el expediente corresponderá al área industrial de la compañía, en su centro de trabajo de Puertollano (Ciudad Real), al tiempo que ha explicado que emprenderá un calendario de reuniones con la presentación sindical de los trabajadores para negociar las condiciones que se aplicarán al mismo.

   A nivel corporativo, Solaria registró unas pérdidas por valor de 6,6 millones de euros durante los seis primeros meses del año frente a las ganancias de 516.000 euros obtenidas hace un año, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

   La cifra de negocio de la compañía energética se redujo un 55%, hasta los 23,4 millones de euros, respecto a los 51,6 millones del ejercicio anterior.

CCOO "lamenta" el despido del 80% de la plantilla

 

La Federación de Industria de CCOO ha lamentado la decisión de la dirección de empresa de Solaria que afectará a más del 80 por ciento de la plantilla, "renunciando a la producción en sus plantas que las factorías tienen en España".

   En nota de prensa, el sindicato ha señalado que Solaria, al igual que otras empresas de este sector, están sufriendo las modificaciones legislativas del Gobierno y el "nulo apoyo" que están sufriendo las energías limpias.

   Para la Federación de Industria de CCOO, la intención de la empresa es la deslocalización de la producción que tiene en Puertollano, para la producción y comercialización de sus productos fuera de las fronteras del país.

   Para CCOO, lo "fundamental" es la defensa del empleo y por eso "condena enérgicamente" que la empresa no cumpla con el ultimo acuerdo del ERTE, que tiene su vigencia hasta febrero de 2012, "comprometiéndose a buscar producción dentro de los países de nuestro entorno".

   "Sin embargo, la empresa, lejos de cumplir los compromisos con los trabajadores, aprovecha la ultima reforma laboral para irse con los grandes beneficios y ayudas que ha conseguido en los pocos años de su existencia", ha concluido.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios