www.diariocritico.com
La Junta destina 4,5 millones a centros de drogodependencia y personas con exclusión social

La Junta destina 4,5 millones a centros de drogodependencia y personas con exclusión social

viernes 31 de agosto de 2012, 19:09h

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha autorizado un gasto total de 4.645.940 euros para la firma de nueve convenios a suscribir con distintas entidades privadas y sin ánimo de lucro que atienden a drogodependientes, personas en exclusión social y personas con enfermedad mental.

En la rueda de prensa para dar a conocer los asuntos aprobados por el Consejo de Gobierno, el portavoz regional, Leandro Esteban, ha concretado que se ha aprobado, a través de la Fundación Sociosanitaria, destinar 648.720 a Solidaridad del Henares-Proyecto Hombre, para la concertación de 60 plazas.

   Además, para la Asociación Ayuda al Drogodependiente, que se ocupa de la gestión de las 35 plazas concertadas en la comunidad terapéutica ubicada en Albacete, se ha aprobado un gasto máximo de 378.420 euros.

Ayudas a personas con riesgo de exclusión social

   De otra parte, el Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado un gasto de más de dos millones de euros para las entidades que se ocupan de gestionar centros residenciales para personas con enfermedad mental o con enfermedades físicas crónicas en situación de exclusión social, tipo VIH-SIDA.

   En concreto, el convenio con la Asociación de Familiares y Amigos de Personas con Enfermedad Mental (AFAEPS) que se ocupa del mantenimiento de las 44 plazas de la Residencia comunitaria ubicada en Albacete, tendrá un importe máximo de un millón sesenta mil euros.

   Para la asociación de Familiares y Amigos de Enfermos Mentales de Toledo "Despertar" (AFAEM-Despertar) que mantiene las 26 plazas de la Residencia comunitaria de Camarena, el importe será de 639.200 euros.

   Por otra parte, Cáritas Diocesana recibirá un importe máximo de 661.600 euros para el mantenimiento de 23 plazas en el Centro Hogar 2000.

Ayudas a personas con enfermedad mental

   Finalmente, el Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado ayudas por valor de más de un millón de euros a entidades sin ánimo de lucro de familiares y personas con enfermedad mental de Castilla-La Mancha gracias al convenio establecido entre el Ejecutivo autonómico y la Fundación Sociosanitaria.

   Se trata de cuatro entidades que gestionan en la región estos centros, de los que se benefician más de 500 personas con enfermedad mental. Con estos convenios se garantiza la atención integral de estas personas, dando cobertura a las necesidades de integración social y laboral de este colectivo, y el apoyo y colaboración a sus familias.

   En concreto, se trata de ayudas para el mantenimiento del centro de Cuenca, que gestiona la Asociación Vivir, por un importe máximo de 270.000 euros. La Asociación Provincial de Amigos, Familiares y Enfermos Psíquicos de Ciudad Real (APAFES) recibirá 258.000 euros para el de la capital ciudadrealeña.

   El de Albacete, gestionado por la Asociación de Familiares y Amigos de Personas con Enfermedad Mental de Albacete (AFAEPS) recibirá un máximo de 470.000 euros.  

   Por último, la Asociación Talaverana de Amigos, Familiares y Enfermos Psíquicos de Talavera de la Reina (ATAFES) que recibirá un importe máximo de 250.000 euros para el mantenimiento del de esta ciudad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios