www.diariocritico.com

Estaban preparadas para la venta

Incautan dos piezas de marfil de animales en extinción en Cuenca

Incautan dos piezas de marfil de animales en extinción en Cuenca

sábado 01 de septiembre de 2012, 11:51h

Miembros del Seprona de Cuenca incautaron el pasado 30 de agosto dos piezas de marfil de animales --incluidos en la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES)-- dispuestas para su venta en un puesto del recinto ferial de la capital.

 Con motivo de la celebración de las fiestas de San Julián, y dentro del Operativo establecido al efecto, el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil de Cuenca ha llevado a cabo inspecciones para evitar el comercio de animales cuya supervivencia se encuentra amenazada, ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa.

   Como resultado de ello, se localizó  un punto de venta en el que se exponía diversas piezas de animales exóticos no incluido expresamente en el convenio CITES y por lo tanto de lícita venta. Sin embargo tras un minucioso examen fue localizado tras el expositor dos piezas de marfil.

   Una consistente en una talla de elefante africano (Loxodonta Africana) y otra de un colmillo sin tallar de Hipopótamo (Hipopótamos Amphibius). Animales estos incluidos en el convenio CITES y que es por lo tanto de especial protección por lo que el comercio de los mismos y sus partes se encuentra expresamente prohibido.

   El vendedor, ya en el año 2006, fue denunciado  por el Servicio de Protección de la Naturaleza de esta Comandancia al incautársele cinco piezas de hipopótamo y tres de elefante africano que tenía dispuestas para su venta hallándose igualmente prohibida cualquier tipo de comercio al estar protegidos por el convenio CITES.

   Por todo ello, el Servicio de Protección de la Naturaleza de Cuenca decomisó las piezas que han quedado depositadas en las dependencias de la Guardia Civil de Cuenca a disposición de la Dependencia Provincial de Aduanas e Impuestos Especiales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios