www.diariocritico.com

El Ayuntamiento ha intervenido en más de 240 arquetas

Operación 'Quintanar de la Orden contra los roedores'

Operación 'Quintanar de la Orden contra los roedores'

sábado 01 de septiembre de 2012, 11:58h

La localidad toledana de Quintanar de la Orden había sido literalmente 'tomada' por los roedores que pueblan las arquetas de la localidad y que han obligado al Ayuntamiento a tomar medidas en el asunto acuciado por las demandas de los vecinos. Hacía cinco años que no se intervenía contra estos animales que se habían multiplicado hasta el punto de que en ciertas zonas ha sido necesario intervenir "con urgencia".

El Ayuntamiento de Quintanar de la Orden (Toledo) ha atajado con "la mayor rapidez", nos cuentan,  el problema de los roedores que existía en zonas localizadas del municipio. 

Ha tenido que realizar en distintos puntos de la población trabajos de desbroce que, explica el consistorio, se han desarrollado "teniendo en cuenta los sectores y  los niveles de urgencia".

            El alcalde de Quintanar, Carlos Madero, ha explicado que esta es "una vieja situación por la que atravesaban los vecinos del municipio y que, tras los primeros trabajos de desbroce, ha mejorado considerablemente".

            La principal medida que tomó el Ayuntamiento cuando comenzó a trabajar fue la colocación de diferentes tratamientos en más de 240 arquetas." El desbroce exhaustivo ha sido una medida que el vecindario ha acogido con gran satisfacción, ya que desde hace tiempo querían y demandaban que se tomaran medidas", señala el consistorio.

            La medida no se había realizado desde hace cinco años y según el Ayuntamiento "era necesario". Tal y como argumenta el primer edil, "hay que desbrozar para que se solucione el problema; hemos acometido actuaciones serias porque, hay que decir, que hasta el momento este tema no se había hecho adecuadamente". 

Asimismo Carlos Madero ha señalado que "en próximas fechas volveremos a insistir, con el objetivo de hacer desaparecer en gran número los roedores de la localidad".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios