www.diariocritico.com
Libertad de Bolinaga: el culebrón aún no se ha acabado

Libertad de Bolinaga: el culebrón aún no se ha acabado

sábado 01 de septiembre de 2012, 12:51h
¿Creían que todo se había acabado con respecto al etarra Josu Uribexeberria Bolinaga una vez que el juez penitenciario José Luis de Castro le concediera la libertad condicional al por razones humanitarias? Para nada. Ya sea por aparentar o porque de verdad discrepa del Gobierno que le nombró, la Fiscalía que dirige Torres-Dulce, cargo elegido por Rajoy, va a estudiar el auto del magistrado, que calificó de "complejo". Fuentes fiscales apuntaron que la decisión sobre si se apelará o no se tomará a mediados de la próxima semana.

Precisamente la "complejidad" del auto es el motivo de que el Ministerio Público no tenga claro todavía si recurrirá la decisión del juez, apunta ABC. Por su parte, EL MUNDO dice que "el fiscal ve motivos para recurrir", al apreciar "graves errores" en el auto de libertad de Bolinaga. Según este diario, la Fiscalía cree que el juez aplica mal el artículo clave, cita precedentes falsos e incurre en nulidad al ocultar su viaje a San Sebastián.

Por otro lado, el juez de la Audiencia Nacional Javier Gómez Bermúdez autorizó la marcha de este sábado en San Sebastián a favor de Bolinaga al entender que su prohibición implicaría "la aplicación preventiva del derecho penal, contraria a nuestro ordenamiento constitucional y legal".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios