www.diariocritico.com

Habla de los "retos" del PP para el próximo curso político

Tirado: 'Los presupuestos 2013 vendrán acompañados de una Ley de Estabilidad'

Tirado: "Los presupuestos 2013 vendrán acompañados de una Ley de Estabilidad"

sábado 01 de septiembre de 2012, 13:51h

El secretario general del PP en Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, ha asegurado que los presupuestos del Gobierno de María Dolores de Cospedal para el año 2013, en los que ya se está trabajando "de manera intensa", vendrán acompañados de una Ley de Estabilidad Presupuestaria.

 Así lo ha anunciado Tirado en el transcurso de una rueda de prensa en la que ha puesto de manifiesto los principales retos a los que se enfrentará el PP castellano-manchego en el nuevo curso político, entre los que se encuentra la aprobación de unos presupuestos para el próximo año "que generarán riqueza y empleo", ha añadido.

   "El PP sabe de la importancia de hacer unos presupuestos que sean generadores de empleo, de oportunidades y de riqueza", ha indicado el dirigente 'popular', quien ha señalado que ya se está trabajando en unas cuentas "realistas, que digan la verdad, aporten soluciones y se aparten del despilfarro socialista".

   Por ello, ha señalado que acompañando a los presupuestos se presentará en las Cortes regionales una Ley de Estabilidad Presupuestaria "para que no se gaste más de lo que se ingresa" y hacer "unos presupuestos de la verdad, a diferencia del PSOE".

"Diálogo y acuerdo"

   Entre los otros retos a los que se enfrentarán los 'populares' castellano-manchegos en el nuevo curso político, Tirado ha destacado que se basarán en el diálogo y el acuerdo por medio de una actitud "abierta" para buscar la implicación "de todos".

   En este punto, ha apelado tanto a la lealtad como a la responsabilidad de los socialistas en la región, a los que ha acusado de "hundir" a Castilla-La Mancha. Todo ello, para que "remen en la misma dirección" con el fin de sacar la Comunidad Autónoma adelante.

   También se ha marcado el PP como reto gobernar con eficacia, responsabilidad y determinación. Así, Tirado ha defendido que las políticas puestas en marcha por el Gobierno regional "están dando sus frutos" y ha añadido que es el momento de trabajar con rigor y no de "conflictos, enfrentamientos o pancartas".

   Para los 'populares' también será importante en este nuevo curso político que comienza seguir garantizando los servicios sociales básicos y sacar adelante un proyecto de región con futuro aprovechando el "gran potencial" que tiene Castilla-La Mancha.

   A todo ello, el secretario regional de los 'populares' castellano-manchegos ha unido que el PP desempeñará su trabajo este curso político "en positivo" y "con ilusión" porque, a su juicio, "no cabe el pesimismo o la resignación".

   En este sentido, ha pedido "dejar para otros" los lamentos y los fatalismos, y ha dicho que "hay que desterrar el dramatismo de los socialistas", al tiempo que ha lanzado un mensaje de optimismo al asegurar que Castilla-La Mancha va a salir de la crisis.

   El último reto al que se enfrentará el PP de Castilla-La Mancha, ha asegurado Tirado, será seguir siendo un partido al servicio de las personas, que dé la cara por la región y que sea la formación política de la "seriedad y del rigor" frente a un PSOE "al que sólo le interesan los votos", ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios