www.diariocritico.com

Asumirá la mitad del coste de la subida del IVA para beneficio de sus clientes

Repsol apuesta por el consumidor y asume la mitad de la subida del IVA

Repsol apuesta por el consumidor y asume la mitad de la subida del IVA

domingo 02 de septiembre de 2012, 00:26h
El alza del impuesto supondrá, por término medio, un incremento de 3,80 céntimos por litro de carburante, que queda en 1,90 céntimos en el caso de las estaciones de servicio de la multinacional española.
Repsol ha decidido rebajar el precio de venta de las gasolinas y gasóleos en sus estaciones de servicio para amortiguar el efecto que la subida del IVA tendría entre sus clientes.

Esta rebaja, según informó la petrolera, se producirá en todas la estaciones de servicio de Repsol, Campsa y Petronor, y entrará en vigor a las cero horas de esta noche, momento en el que deberá aplicarse automáticamente el nuevo IVA.

La subida del impuesto supondrá que el incremento derivado de la mayor carga impositiva se reducirá a la mitad y pasará, por término medio, de 3,80 céntimos a 1,90 céntimos de euro por litro.

En las últimas dos semanas, se ha alcanzado el record en el precio medio del litro de la gasolina y del diesel. Esta semana, el litro de gasolina 95 cuesta de media 1,512 euros mientras que el diesel está a 1,422 euros
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios