www.diariocritico.com

Del 9 al 23 de septiembre

Villacañas acoge la V Muestra Internacional de Arte Contemporáneo

Villacañas acoge la V Muestra Internacional de Arte Contemporáneo

domingo 02 de septiembre de 2012, 13:19h

Los silos destinados a exposiciones temporales que se encuentran en el recinto del Museo Municipal del Silo de Villacañas (Toledo) acogerán una nueva exposición de arte contemporáneo, que se mostrará al público entre el 9 y el 23 de septiembre. Se trata de la V Muestra Internacional de Arte Contemporáneo 'EntreSilos', organizada por la Asociación Atenea y Ricardo Díaz --comisario de la muestra-- en colaboración con el Ayuntamiento de la ciudad.

 En esta quinta edición de 'EntreSilos' presentarán sus obras cinco artistas actuales, que desde distintas disciplinas ayudarán a los visitantes a disfrutar de lo mejor del arte contemporáneo actual. Las obras del italiano Alessandro Amaducci, el iraní Mohamadreza Tazari y los españoles José Abajo Izquierdo, María Jesús Hernández y Marta Sánchez Luengo forman parte de esta exposición, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

   Antes de la inauguración oficial de la muestra el próximo 9 de septiembre a las 20-30 horas, habrá un avance este domingo día 2. Se trata de una 'performance' preparada por José Abajo, y para la cual el artista busca 50 participantes que vivan en la zona de Villacañas, así como otras personas que quieran participar en la obra, que según Ricardo Díaz, comisario de la Muestra, tratará sobre "la tierra, las relaciones, la luz, el amor, la historia y la belleza".

   Díaz explica que la pintura y el desnudo, total o parcial, de frente, de espaldas, únicamente la cara serán parte de la obra. La primera 'performance' se realizará este domingo día 2 en el Museo del Silo a puerta cerrada, y en la inauguración se realizará otra de carácter mas público.

   Los silos de Villacañas, con su valor histórico y antropológico, son el germen de este proyecto, que en 2012 alcanza su quinta edición. Volverá a mostrar las creaciones de artistas de distintas nacionalidades y estilos. Una Muestra Internacional de Arte Contemporáneo que ha logrado en estos cinco años de vida impregnar de color el Museo del Silo de Villacañas, haciéndolo aun más único, peculiar y mágico.

   La concejala de Cultura, María Rivera, ha explicado que el Ayuntamiento vuelve a colaborar con este proyecto porque, "gracias al trabajo de Ricardo Díaz y de Atenea, podemos ver en un pueblo como el nuestro obras de reconocidos artistas contemporáneos nacionales e internacionales, y este año, además, nos va a permitir formar parte, participar en una de esas creaciones", destacó, por lo que animó a quienes lo deseen a participar en la performance del domingo.

   Rivera ha recordado que, con actividades como esta muestra, se continúa dando vida a los silos, "que han demostrado ser un lugar muy particular a la hora de acoger obras de arte contemporáneo".

   El proyecto 'EntreSilos' comenzó su andadura en 2008, con un Encuentro Franco-Español de Arte Contemporáneo enmarcado en los actos de conmemoración del Bicentenario de la Guerra de la Independencia. Desde entonces, el arte contemporáneo tiene una cita cada año en los Silos de Villacañas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios