www.diariocritico.com

Rumores sobre esta mesa de diálogo

¿Tocaron los contactos entre socialistas y batasunos algún pacto electoral?

¿Tocaron los contactos entre socialistas y batasunos algún pacto electoral?

lunes 03 de septiembre de 2012, 09:39h
Inquietantes noticias desde Euskadi. El diario 'El Mundo' asegura que los socialistas vascos han venido manteniendo contactos periódicos, "reglados" con un orden del día, con dirigentes de la antigua Batasuna a lo largo del último año.

Estos contactos, iniciados antes de la legalización de Bildu, han sido secretos y en los mismos han puesto encima de la mesa los más diversos temas: desde la situación antes y después del cese definitivo de la violencia y los siguientes pasos que debían o podían darse hasta la muerte de un seguidor del Athletic de Bilbao por un pelotazo de la Ertzaintza.

El grupo del PSE en las reuniones estuvo encabezado por el hasta hace unos días consejero de Interior del Gobierno vasco y actual responsable de la campaña electoral del PSE, Rodolfo Ares, quien pidió a sus interlocutores que dejaran fuera de los contactos a Jesús Eguiguren, presidente del partido. Al frente de la delegación abertzale ha estado el ex miembro de la Mesa Nacional de Batasuna Rufino Etxeberria.

Según 'El Mundo', Batasuna buscaba en estos encuentros el acercamiento y la progresiva excarcelación de los presos vascos, entre otras reivindicaciones, mientras que los socialistas pretendían capitalizar el anuncio de ETA de abandono de la lucha armada y el inicio de una nueva etapa en Euskadi.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
4 comentarios