www.diariocritico.com

El sindicato invita a trabajadores y usuarios a movilizarse

CCOO denuncia que el curso escolar se iniciará con una 'dramática' destrucción de empleo

CCOO denuncia que el curso escolar se iniciará con una "dramática" destrucción de empleo

lunes 03 de septiembre de 2012, 10:13h

El sindicato CCOO ha criticado la "destrucción de empleo" que caracterizará el inicio del curso escolar en Castilla-La Mancha y que califica de "dramática, incomprensible e injustificable". El sindicato hace un llamamiento a participar en la campaña de recogida de firmas (www.levantatuvoz.es) "por una educación de calidad y en igualdad y los recortes educativos", que se inició en mayo y que se intensificará apoyos durante este primer trimestre del nuevo curso escolar.Una campaña en la que han recogido ya más de 113.000 firmas.

El sindicato CCOO ha criticado que el curso escolar 2012-2013 que arranca el próximo 10 de septiembre en infantil, primera y educación especial "empieza con destrucción masiva de empleos, 1.700 profesores sólo en Educación Secundaria, FP y Enseñanzas de Régimen Especial, más del doble que el año pasado".

A ellos, recuerdan, hay que sumar un número aun indeterminado de maestros y maestras, que se concretará cuando en los próximos días se adjudiquen las vacantes a interinos de Educación infantil y Primaria y 112 trabajadores no docentes de diferentes servicios de la Consejería.

Según el sindicato, "no sólo se destruye empleo, sino que casi la mitad del personal interino contratado sólo trabajará y cobrará media jornada y vivirá el curso temiendo que en cualquier momento la administración decida despedirlo por rendimiento insuficiente o falta de competencia profesional".

Destrucción de empleo "dramática"

CCOO califica de "dramática, incomprensible e injustificable" esta situación a lo que se une, aseguran, la masificación de las aulas, la disminución de recursos para la atención a la diversidad, el cierre de escuelas rurales,el desplazamiento de funcionarios con destino definitivo, el incremento de la jornada lectiva dificultando la realización de trabajos fuera del aula o la reducción o eliminación de servicios como la gratuidad de libros, el transporte o el comedor escolar...

"No se puede perder el respeto a la ciudadanía diciendo que estas medidas no afectan a la calidad de la educación y que sirven para luchar contra el fracaso escolar", denuncia Alfonso Gil, secretario general de la Federación de Enseñanza de CCOO CLM. 

 "Más aún cuando, además, se recortan los presupuestos de los centros, se encarecen las tasas universitarias hasta el punto de hacer insoportable el pago de las matrículas para un buen número de ciudadanos, se incrementa en 17 puntos el IVA del material escolar, etc...", añade.

CCOO ha invitado a los trabajadores y trabajadoras de la enseñanza así como a los usuarios del sistema educativo y al conjunto de la ciudadanía a manifestar su rechazo al comienzo de curso y a participar en las movilizaciones que se convoquen para defender la calidad del sistema público educativo y de manera especial en la marcha sobre Madrid que de celebrará el próximo 15 de septiembre.

I

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios