www.diariocritico.com

De Guindos asegura que en una horas será rescatada

Bankia se entera por la prensa de que recibirá en unas horas el rescate y no tiene notificación oficial

Bankia se entera por la prensa de que recibirá en unas horas el rescate y no tiene notificación oficial

> La dotación que necesita la entidad, en su totalidad, sería de 5.000 millones

lunes 03 de septiembre de 2012, 10:14h
Mientras que el ministro De Guindos aseguraba, en una entrevista concedida a Onda Cero, que Bankia recibirá en unas horas la inyección de capital que ayudará a sanear sus cuentas, la entidad niega tener noticias al respecto.
El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha afirmado que el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) realizará una inyección de capital a Bankia que anunciará en las próximas horas. "El FROB hará una inyección de capital que anunciará en las próximas horas", ha señalado el titular de Economía en declaraciones a Onda Cero.   

Sin embargo, fuentes de la entidad aseguran que aun no tienen ningún tipo de comunicación oficial al respecto. "Nos ha llegado el teletipo de la entrevista que ha concedido el ministro a Onda Cero, han sido las primeras noticias que hemos tenido", aseguran.

De Guindos ha explicado que en la banca está todo "absolutamente definido y los plazos establecidos" en el memorandum firmado, por lo que, según dijo, a mediados de este mes ya se dispondrá de las evoluaciones de la consultora Oliver Wyman y a partir de ahí habrá unos planes de restructuración. "El dinero estará disponible a finales de octubre o princios de noviembre", ha añadido.
  
El FROB inyectará entre 4.000 y 5.000 millones de euros de capital en BFA-Bankia de forma inmediata como anticipo de la ayuda financiera del fondo europeo de rescate, informaron a Europa Press el pasado viernes fuentes conocedoras de la operación.
  
El FROB suscribirá con deuda pública una ampliación de capital de la matriz Banco Financiero y de Ahorros (BFA) que posteriormente se traspasará a Bankia, operación que la comisión rectora del FROB aprobará la semana próxima.
  
La recapitalización, la segregación de activos y la reestructuración "garantizarán la solvencia y la viabilidad a largo plazo del grupo" que preside José Ignacio Goirigolzarri, indicó el organismo en un comunicado.


Lea también:
- El Gobierno crea el 'banco malo'
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios