www.diariocritico.com

El sindicato cree que puede haber más cambios en las condiciones de trabajo 

Protestas, la pasada semana
Protestas, la pasada semana

CSI.F critica el "ensañamiento" de la Junta con los trabajadores de Fomento

lunes 03 de septiembre de 2012, 13:15h

El sindicato CSI·F ha rechazado "rotundamente" la modificación de las condiciones de trabajo que la Junta "ha impuesto" a los trabajadores de la consejería de Fomento, alegando que esta modificación, que se dio a conocer en la reunión de Comisión Paritaria celebrada el pasado 30 de agosto en Toledo, incumple los artículos 4.2, 4.3, 9 y 43 del VI Convenio Colectivo.

Para CSI·F, esta medida es un" ensañamiento" con este colectivo que desempeña un servicio público 24 horas al día los 365 días al año, y que unida a otras medidas ya realizadas, supone una merma del 40%  de sus retribuciones en los dos últimos años.

Además, CSI·F señala que "este brutal ataque a los trabajadores de la Junta puede no acabar aquí, ya que está sobre la mesa una "negociación" a la baja de las condiciones de trabajo que afectan a la realización de guardias localizadas".

Según el sindicato, la Junta castellano-manchega, "en ningún momento ha probado las razones técnicas, de eficiencia organizativa o de mejor prestación de los servicios públicos que argumenta para dicha modificación, ni ha podido rebatir las alegaciones presentadas por nuestro sindicato".

Próxima negociación

Lo único positivo, creen,  de la reunión  fue el "compromiso" por parte de la Junta para negociar los próximos 17 y 18 de junio el resto de condiciones de trabajo. Este compromiso, recuerdan, fue exigido a los representantes sindicales por parte de los trabajadores presentes en reunión previa a la Comisión Paritaria.

CSI·F señala que sus representantes han actuado conforme a lo acordado, apoyando a los trabajadores en todo momento y participando en todas las reuniones que se llevaron a cabo durante la jornada, como así se comunicó a los trabajadores presentes a última hora de la tarde.

CSI·F felicita a los trabajadores de Fomento por el apoyo recibido el pasado día 30, ya que un gran número de estos se desplazaron a Toledo desde diversos puntos de la geografía castellano-manchega, participando en diversas asambleas y empleando días de vacaciones.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios