www.diariocritico.com

Al menos 450 de los 650 afectados por el cierre

Ex trabajadores de Teletech crean una plataforma buscando soluciones laborales

Ex trabajadores de Teletech crean una plataforma buscando soluciones laborales

lunes 03 de septiembre de 2012, 14:10h

Un total de 450 extrabajadores de Teletech Toledo han constituido la plataforma 'No al cierre' con el objetivo de seguir buscando una solución laboral para los trabajadores que se han quedado en el paro después de que la empresa decidiera cerrar este 'call center', en el que trabajaban 650 personas.

Según ha explicado el representante de CCOO, Álvaro Gómez, "una vez que el Comité de Empresa ya no tiene funciones", el fin de esta iniciativa es "focalizar" el trabajo de los extrabajadores en "la búsqueda de empleo" y en dar "una continuidad de futuro al centro de Toledo".

   "Seguimos creyendo que es un derroche que no se puede permitir ni la ciudad ni la Comunidad Autónoma que 650 personas vayan a la calle teniendo unas instalaciones, una formación y unos trabajadores en un momento en el que no van a abundar lo trabajos", ha señalado Gómez.

   Por su parte, el representante de UGT, David Ruiz, ha explicado que los miembros de la plataforma mantendrán ocupado el centro de trabajo "en turnos de mañana y de tarde" para dejar claro que "siguen siendo un problema latente para el dueño del edificio, en este caso la Junta", y para que "continúe buscando una solución".

   Además, ha subrayado que con esta ocupación van a dar "un ejemplo de cómo extrabajadores en el paro se están organizando en turnos para que las posibles empresas interesadas puedan ver que, incluso sin ningún tipo de dirección, están sabiendo organizarse".

   La plataforma está compuesta por una Asamblea, en la que se votan las acciones a realizar; un Comité, formado por 34 voluntarios que elaboran las propuestas; y una Junta de Portavoces, compuesta por siete personas elegidas por los miembros de la organización, entre las que se encuentran los representantes sindicales de CCOO, UGT y CSI.F, según han infomado a Europa Press miembros de la plataforma.

Nueva reunión con las administraciones

   Por otro lado, Ruiz ha recordado que, esta vez desde la plataforma, pedirán una nueva reunión con las administraciones este viernes, 7 de septiembre, para exigirles "que se pongan las pilas" para buscar una solución laboral al centro.

   "Volvemos a exigir que todas las administraciones se sienten: el Gobierno central a través de la Delegación y la Junta a través de su Consejería de Empleo, pero volvemos a pedir públicamente que se siente en esa mesa la presidenta Cospedal", ha indicado el sindicalista.

   Asimismo, ha exigido a la Diputación --"que todavía ni se ha dignado a ponerse en contacto" con ellos-- que les conteste y les dé una explicación de por qué no está apareciendo en estas reuniones y piden al Ayuntamiento que al máximo nivel, "como lo viene haciendo hasta ahora", esté representado en esa mesa.

   Por último, el representante de CSI.F, Javier Ralero, ha señalado la importancia de que se "involucren" en la búsqueda de una solución "las dos administraciones principales", como son el Gobierno central y la Junta, ya que "son los que tienen la potestad de que se consiga el mantenimiento del empleo".

"Estupefactos" ante el anuncio de Jazztel

   A preguntas de los medios sobre la instalación de Jazztel en Guadalajara, Gómez ha asegurado que, tras el anuncio de Cospedal, los trabajadores de Teletech se quedaron "un poco estupefactos".

   "La gente de Guadalajara tiene todo el derecho del mundo a tener oportunidades de empleo, pero es un poco llamativo que la presidenta de la Comunidad Autónoma nunca nos haya hecho un guiño positivo en este conflicto y de repente anuncia que una empresa como Jazztel se va a instalar en Guadalajara", ha añadido el representante de CCOO.

   Aún así ha reiterado que para ellos este anuncio es "una buena señal", ya que significa que "la política sirve para encontrar empleo". "Vamos a ver si lo que sirve en Guadalajara sirve para Toledo", ha indicado.

   Sobre los nombres de empresas que pudieran estar interesadas en el centro de Toledo, Gómez ha preferido ser "prudente" y ha insistido en que "una de las premisas" de la mesa de trabajo con las administraciones es que "no se filtren ni los nombres ni las empresas", con el fin de que las negociaciones "lleguen a buen puerto".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios