www.diariocritico.com
Trabajadores de Fomento
Trabajadores de Fomento

Carta abierta a Leandro Esteban de un trabajador de Fomento

lunes 03 de septiembre de 2012, 17:16h

Sr. Leandro Esteban:

He leído sus declaraciones sobre lo ocurrido el jueves 30 de agosto en la Consejería de Administraciones Públicas, en las que usted dice lo siguiente:

- "Desde un punto de vista democrático, a mí me parece intolerable".

- "Los violentos sobran en la calle".

- "Algunas personas y algunos partidos políticos creen que cuánto peor le va a la región, mejor les va a ellos y cuánta más tensión hay en la calle, mejor les va a ellos"

Ante sus declaraciones tengo que decirle lo siguiente:

Me parece intolerable que un miembro del Gobierno Regional intente tachar de violentos a unos trabajadores que sólo luchan por sus derechos y sus condiciones laborales.

 En la concentración del día 30 frente a la Consejería de Administraciones Públicas no se produjo ningún acto violento, no hubo ninguna agresión, ninguna denuncia, ninguna detención, ninguna identificación. Desde el primer momento estuvo presente un importante número de policías nacionales y puede preguntarles a ellos si algún trabajador realizó algún acto que pueda calificarse de violento.

Me parece intolerable que un miembro del Gobierno Regional intente tachar de política una concentración en la que los trabajadores sólo reclaman el mantenimiento de su maltrecho poder adquisitivo. Eso no era política, eso era luchar por nuestra subsistencia.

Me parece intolerable que un miembro del Gobierno Regional no comprenda que los trabajadores no pueden permanecer impasibles ante un recorte de sus retribuciones que ya supera el 25%.

 Le recuerdo que en el 2010 nuestro sueldo se redujo un 5%, a principios de este 2012 otro 3%, posteriormente otro 8% con la eliminación de la paga extra (que por cierto otras Comunidades han anulado su anterior recorte del 3% para evitar que en el mismo año 2012 coincidiesen dos recortes), y que ahora al personal de Fomento de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha se nos recorte otro 10%. 

Ante los primeros recortes hubo un gran número de empleados públicos que creyeron sus palabras cuando dijeron que sería sólo ese recorte, y ahora están viendo que su afán de recortar salarios no tiene límite, por eso son cada vez más los trabajadores que se manifiestan y se movilizan contra los recortes, porque ustedes con tanto recorte han superado un límite que para nosotros resulta intolerable.

Me parece intolerable que la gestión política de este gobierno regional se centre exclusivamente en la eliminación de la deuda y encima lo hagan empobreciendo a gran cantidad de familias de esta región. Con esta gestión van a llevar a nuestra región a una situación de extrema pobreza, y por ende a la inmensa mayoría de las familias castellano-manchegas.

 Le aconsejo que analice las previsiones de Paul Krugman, un prestigioso economista liberal, ganador del premio Nobel del 2008 y del Principe de Asturias del 2004, quien ha dicho que "en un contexto de depresión las políticas de austeridad sólo llevan al suicidio económico" http://www.eleconomista.es/espana/not ... -economico-de-Europa.html

Me parece intolerable que un miembro del Gobierno Regional acuse a los trabajadores de crear tensión en la calle, no pueden pretender que permanezcamos quietos y callados ante recortes que ponen en serio peligro la subsistencia de nuestras familias, y no lo vamos a hacer, cada vez somos más, cada vez hay más trabajadores que se movilizan ante sus recortes, y cada vez somos más solidarios, ya no sólo nos movilizamos por nuestros recortes, ahora también nos movilizamos por los recortes que sufren otros. Nos gustaría dejar de movilizarnos, pero eso no depende de nosotros, eso depende de ustedes, no somos nosotros los que creamos tensión, la crean ustedes con sus recortes, y con sus intolerables acusaciones.

Juntos podemos. Camineros unidos jamas serán vencidos.

Francisco Agarrabeitia

Trabajador de la Consejería de Fomento 

 

 (*) Nota de la Redacción: Esta carta fue originalmente publicada con la firma de Eloy Prol, presidente de los Servicios Periféricos de Toledo de la Consejería de Fomento por error de la fuente -el propio señor Prol- que remitió la misiva sin más firma que la suya. 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios