www.diariocritico.com

Está bajo investigación por revelación de secretos

La Fiscalía no parece dispuesta a dar sorpresas con la investigación al ministro Fernández Díaz

La Fiscalía no parece dispuesta a dar sorpresas con la investigación al ministro Fernández Díaz

lunes 03 de septiembre de 2012, 17:34h
El fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, ha señalado que el informe del Ministerio Público sobre la investigación al ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, por revelación de secretos en la causa en la que se investiga el secuestro del empresario Publio Cordón seguirá un criterio que "será idéntico en términos de legalidad a lo que ha sucedido en casos similares".
Torres-Dulce, que ha realizado estas manifestaciones en Santander, ha indicado que el informe de la Fiscalía de la Audiencia Nacional "probablemente" se conocerá mañana, martes, aunque no ha querido avanzar su contenido "por respeto al juzgado" que lo instruye, que dirige el magistrado Javier Gómez Bermúdez.

   "Somos muy respetuosos para no anticipar una decisión que todavía no conoce el juez central de Instrucción", ha apuntado el fiscal general del Estado antes de participar en una mesa redonda organizada dentro del seminario 'Leyes sabias y justas. Una apuesta por la calidad de las leyes' en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP).

   La Fiscalía deberá decidir si procede trasladar al Tribunal Supremo la investigación respecto a si el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, pudo cometer un delito de revelación de secretos al ofrecer en una rueda de prensa que tuvo lugar el pasado mes de julio datos de la investigación que estaban protegidos por el secreto de sumario.

   Tras reclamar los vídeos de la conferencia de prensa, Gómez Bermúdez dictó el pasado sábado una providencia en la que solicitaba a la Fiscalía que se pronunciara sobre este asunto y detallara si creía conveniente elevar una exposición razonada al Tribunal Supremo, solicitar el archivo de la causa por ausencia de delito, la remisión de la causa a un juzgado ordinario de Madrid o la práctica de nuevas diligencias.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios