www.diariocritico.com

El jugador sí tiene un problema personal, pero también presenta un tema de celos

Las verdaderas razones de la tristeza de Ronaldo, al descubierto

Las verdaderas razones de la tristeza de Ronaldo, al descubierto

> El luso reclama ganar más dinero pero también otras 'protecciones'

Por Pablo M. Beleña
x
pmunozdiariocriticocom/6/6/20
https://linkedin.com/in/pablombelena/
martes 04 de septiembre de 2012, 07:53h
El portugués es la estrella del Real Madrid y de su selección, la portuguesa, pero sabe que no es el gran querido y amado por las aficiones. En Portugal incluso le han pitado y no levanta pasiones. En el Madrid pasa lo mismo: todos gritan sus goles, pero el Bernabéu apenas ha coreado su nombre en sus 3 años de estancia en el equipo blanco.

- Ronaldo explota la bomba: está triste
Pero sí que Cristiano Ronaldo ocultó las verdaderas razones cuando soltó la bomba en zona mixta atendiendo a la prensa tras el partido contra el Granada (3-0). Algunas fuentes, como el diario 'Marca', sí que apuntan a un serio problema personal, algo que el delantero negó por la mayor. Nadie se atreve a poner apellidos a ese problema, pero se apunta a su estabilidad familiar, ya que como se sabe, es 'padre soltero', y este verano se había especulado con un engaño por su parte dentro de la relación de pareja que mantiene con la modelo rusa Irina Shayk.

Sin embargo todos apuntan a las mismas razones cuando se habla de las 'razones profesionales'. Por una parte, Ronaldo se quejaría de que para el club, no es el jugador insignia ni el estandarte del equipo, sino que se suele preferir al capitán Iker Casillas y que otros jugadores de la cantera siempre contarán con más cariño. Por supuesto, cómo no, también hay razones dinerarias de por medio, ya que el astro luso pediría una mejoría de su contrato. Lejos quedó ya su contrato firmado en 2009, con 10 millones de euros anuales como ficha, algo que a estas alturas sí es cierto que se han quedado algo desfasados.

El problema que tiene el Madrid es que Hacienda está pegando duro al fútbol en esta crisis económica y se acabó ya la amnistía fiscal que permitía manejar a sus estrellas como a trabajadores del espectáculo. El IVA y el resto de impuestos están presentes y una mejora de contrato de Ronaldo hacia los 15 millones de euros, cifras que están sonando en los medios, podrían suponer al club que preside Florentino Pérez un sobrecoste espectacular en malos momentos financieros para todos.

Por último, Ronaldo también estaría receloso y se sentiría poco querido y defendido por el club. El delantero pretende que el Real Madrid haga como Mourinho: ir a muerte con él y cuando otros equipos y algunos medios le atacan, que se le defienda institucionalmente. Sin ir más lejos, Ronaldo, y es algo cierto, no cuenta con el halo de gran futbolista que tiene el argentino Leo Messi, el cual es sobrepotegido por el arbitraje. Incluso el presidente de la UEFA, el francés Michel Platini, reconoció que es su actual ídolo futbolístico y que pidió en su día a los árbitros que protejan a la estrella del fútbol europeo. Para Ronaldo jamás hubo esas palabras, y la fama que arrastra al luso de chulo y prepotente le obliga siempre a acarrear con las pitadas y abucheos allá donde va.

Conclusión: el problema de Ronaldo es estrictamente personal. Ganar más está en manos, más o menos, de un sacrificio económico del club, que sabe que estaría bien pagado, ya que el delantero lo vale. Pero su autoestima y su carácter es algo que sólo él puede manejar, y no está en camino de hacerlo, teniendo en cuenta su edad y su recorrido profesional.


Lea también:
- Ronaldo está triste, ¿qué tendrá Ronaldo?
- La prensa rosa se empeña en que Cristiano Ronaldo se la ha pegado a Irina Shayk
- El feo gesto de Ronaldo ante Iniesta
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
3 comentarios