www.diariocritico.com

14 nuevas empresas gracias a la plataforma Desafío 22

La Fundación Horizonte XXII entrega su memoria de actividad a Cospedal

La Fundación Horizonte XXII entrega su memoria de actividad a Cospedal

martes 04 de septiembre de 2012, 10:18h

La presidenta de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Mª Dolores de Cospedal, ha recibido este martes la memoria de actividades de la Fundación Horizonte XXII Globalcaja de manos de su presidente, Luis Díaz Zarco, y su directora general, Ana Isabel López Casero, en una recepción celebrada en el Palacio de Fuensalida.

El documento recoge "el esfuerzo e ilusión" de la Fundación, así como la colaboración de numerosas instituciones, entidades y particulares para promover el desarrollo socio económico de Castilla-La Mancha, objetivo fundacional de Horizonte XXII.

En la Memoria 2011 queda reflejado el desarrollo de los proyectos, estudios e iniciativas llevados a cabo a lo largo del año pasado, con un total de 19 programas, 990 beneficiarios directos, 561 alumnos en programas de formación directiva, y 14 empresas creadas, que han sido posibles gracias al esfuerzo de todos. Todo ello ha supuesto una inversión de 4.636.483 euros.

 Horizonte XXII, según explica en un comunicado, "consciente de la realidad castellano-manchega, pretende actuar como motor de la actividad emprendedora y como catalizadora de iniciativas que fomenten la innovación, el desarrollo tecnológico y la atención a los sectores empresariales estratégicos en nuestra región". 

Para ello creó el Instituto para el Desarrollo del Conocimiento y la Innovación de Castilla-La Mancha, IDEKAM, en cuyas tres áreas se articulan todos sus proyectos: el Área de Observación y Planificación Estratégica, el Área de Formación y Desarrollo del Talento, y el Área de Innovación y Conocimiento.

La labor de la Fundación

Horizonte XXII ha contado para el desarrollo de sus proyectos con colaboradores académicos del nivel de IESE Business School, IE Business School, ESIC Business and Marketing School, EOI Escuela de Organización Industrial, o la Universidad de Castilla-La Mancha.

Además, en las distintas actividades puestas en marcha la Fundación tiene la colaboración de la Asociación Senior Españoles para la Cooperación Técnica, Secot; la Fundación Junior Achievement, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, los CEEIs, las Cámaras de Comercio, y CECAM.

Este año se han elaborado en el Observatorio dos estudios: el 'Atlas del tejido empresarial de Castilla-La Mancha', para tomar el pulso a la percepción del empresariado; y 'Horizonte Castilla-La Mancha', que canaliza la reflexión de nuestra sociedad civil sobre el futuro de la Región. Horizonte XXII ha continuado también con su Foro Económico, espacio de encuentro de empresarios, directivos, e inquietos intelectuales.  

Horizonte XXII apuesta por la formación directiva, convencidos de que formar para dirigir con valores humanos, éticos y con excelencia a los líderes de las organizaciones y empresas,  colocará a Castilla-La Mancha en la senda del desarrollo de forma rápida, gracias a partners de primer nivel. Así, ha visto la luz la segunda edición del Programa de Perfeccionamiento Directivo, PPD, así como se han sumado otros programas directivos como el PRC (Programa de Reactivación Comercial), el MED (Mujer Empresaria Directiva) y la segunda parte del MiV (Máster Integral del Vino). Para los más jóvenes, nuevamente se impartió el programa 'Lidera'; y con el objetivo de fortalecer el tejido empresarial, se ha llevado a cabo una nueva edición del Programa de competitividad empresarial 'Yo quiero a mi pyme'.

Además la Fundación destaca la plataforma de creación de empresas innovadoras Desafío 22, que en este año ha dado luz a 14 nuevas empresas en Castilla-La Mancha "demostrando la fuerza y la vitalidad de nuestra gente"aseguran.

La memoria en formato digital puede descargarse en la siguiente página web: www.horizontexxii.com/imagenes/HorizonteXXII2011.pdf .



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios