www.diariocritico.com

El autor cree que deberían estudiarse las posibles influencias para provocar la matanza

Los 7.000 correos robados al asesino de Noruega dan forma a un libro sobre la masacre

Los 7.000 correos robados al asesino de Noruega dan forma a un libro sobre la masacre

martes 04 de septiembre de 2012, 11:44h
El escritor noruego Kjetil Stormark ha publicado un libro sobre Anders Behring Breivik basándose en los más de 7.000 emails que fueron hackeados al autor confeso de la matanza de Noruega en agosto de 2011.
La obra, 'Los correos privados de un asesino de masas', se basa en los más de 7.000 correos electrónicos que el grupo de 'hackers' Noria obtuvo de cuatro cuentas de Breivic y que posteriormente hizo llegar al propio Stormak y a la Policía, explica el diario noruego 'VG'.

Tras la lectura de la documentación, el autor quedó impactado: "Es sorprendente cuántas palabras de apoyo llegaron de gente que estaba de acuerdo con Breivik y sus ideas políticas, muchas de ellas para expresar su apoyo poco después de los ataques. "El libro abrirá los ojos a mucha gente", comentó Stormak, en declaraciones recogidas por la agencia rusa 'RIA Novosti'.

Por otra parte, señaló que Breivik estaba influenciado por otras personas a la hora de ejecutar sus ataques."Sus contactos sugieren que podría haber alguna participación psicológica; que había gente que motivó a Breivik a hacer lo que hizo el 22 de julio", ha dicho. "Incluso si hay la más mínima posibilidad de que estos ataques se repitan, el caso ha de ser investigado más allá", agregó.

Lea también:
- Sólo 21 años de cárcel a Breivik, autor confeso de la matanza de 77 personas en Noruega
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios