www.diariocritico.com
Industria estudia liberalizar la instalación de gasolineras en vías rápidas

Industria estudia liberalizar la instalación de gasolineras en vías rápidas

martes 04 de septiembre de 2012, 11:47h

El Ministerio de Industria estudia liberalizar la instalación de las estaciones de servicio que están en autovías y autopistas así como adoptar medidas "selectivas" para el sector de los carburantes, de manera que asuma una parte del ajuste ante el "desmesurado" encarecimiento de esos productos.

Así lo ha confirmado en una entrevista en Antena 3 el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, quien ha subrayado que "es inasumible que cuando la economía está en recesión y todos los sectores están asumiendo ajustes exista un sector donde los precios en vez de ajustarse estén subiendo".

Además, Soria ha asegurado que no se puede admitir que el incremento de los carburantes haya determinado cuatro décimas del incremento del IPC.

Ha afirmado que Industria está analizando con distintos departamentos medidas que vayan destinadas sólo al sector de los carburantes a fin de que no se produzca un incremento desmesurado de los precios de la gasolina y del gasóleo, que se encuentran actualmente en máximos históricos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios