www.diariocritico.com

Aseguran que sigue habiendo pacientes en habitaciones de tres camas

Denuncian que dos plantas del Hospital de Cuenca siguen cerradas en septiembre

Denuncian que dos plantas del Hospital de Cuenca siguen cerradas en septiembre

martes 04 de septiembre de 2012, 16:41h

La Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública de Cuenca ha denunciado este martes "que, a pesar de que ya es septiembre, siguen cerradas dos plantas en el Hospital Virgen de la Luz de la capital cuando ya se tenía que haber abierto una".

 Así lo ha explicado en declaraciones a los medios una de las portavoces de la Plataforma, Pilar García, que ha asegurado que "sigue habiendo pacientes ubicados en terceras camas".

   En este sentido, García ha afirmado que "desde la oficina de calidad y atención al usuario se está respondiendo mediante cartas a las denuncias de los pacientes que se encuentra en terceras camas".

   Según ha indicado, "estas respuestas piden disculpas a los pacientes por la situación, reconocen que las habitaciones no están preparadas para albergar terceras camas pero alegan que por problemas estructurales no hay otra solución" y se explica que desde la Dirección del centro se "entiende el malestar de los pacientes".

   Desde la Plataforma también han criticado la reforma sanitaria que entró en vigor el pasado 1 de septiembre y han dicho que ésta "cambia totalmente el modelo sanitario de nuestros país y deja en situación de desamparo a inmigrantes y personas con escasos recursos".

   Cerca de 300 personas se han dado cita este martes, a las 12.00 horas, a las puertas del Hospital Virgen de la Luz, para protestar por los "recortes" que, según ellos, se están produciendo en el centro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios