www.diariocritico.com
Garzón también se entromete en el fin de ETA

Garzón también se entromete en el fin de ETA

miércoles 05 de septiembre de 2012, 09:00h
El ex juez de la Audiencia Nacional está a todo. En su habitual línea de estar en los grandes focos mediáticos, Baltasar Garzón ha sumado puntos al conseguir representar a Julien Assange, y ahora vuelve a un viejo tema por el que, hay que recordarlo, luchó mucho en su tiempo: ETA. Garzón ha hecho un llamamiento a las instituciones para que estén a la altura tras el alto el fuego de la banda y ha advertido ante ciertas medidas que "claramente" pueden evitar el fin de la organización terrorista.

Lo más llamativo es que Garzón ha hecho estas declaraciones en una entrevista para un medio de Colombia, al ser preguntado por la política de dispersión de presos etarras llevada a cabo por el Gobierno de Rajoy.

En esta línea, ha recordado que aunque ETA no ha abandonado las armas sí hay "elementos suficientes como para percibir que se está produciendo un cambio en la evolución" de la organización terrorista. "En ese sentido, pienso que las instituciones tienen que estar al nivel y no actuar de forma que claramente vayan dirigidas a evitar que el terrorismo en el país desaparezca de una vez", ha recalcado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
3 comentarios