www.diariocritico.com
Y seguimos con los cuadros: el de María Emilia Casas, casi 60.000 euros

Y seguimos con los cuadros: el de María Emilia Casas, casi 60.000 euros

miércoles 05 de septiembre de 2012, 09:10h
Vergonzoso. Que en plena crisis económica no aprendamos de errores pasados de despilfarro y lujos innecesarios es eso, nada más y nada menos: vergonzoso. Leemos en 'ABC' que el retrato de María Emilia Casas, la presidenta saliente del Tribunal Constitucional, desde hace meses sustituida por Pascual Sala, ha costado la impresionante cifra de 59.400 euros.

¿Por qué permitimos estos ridículos gastos? ¿Por qué tenemos que mantener tradiciones tan absurdas propias de reyes y príncipes cuando podemos usar una buena fotografía para recordar el paso de un alto cargo por una institución pública? Hay que acordarse de que en su día, el cuadro que encargó el megalómano Álvarez Cascos para celebrar su paso por el Ministerio de Fomento se acordó por la astronómica cifra de 190.000 euros... ¡más de 30 millones de pesetas! Lo que una vivienda digna para muchos españoles. Y sí, sólo en un triste cuadro, por mucho que se considere arte. Un encargo que casualmente será rescindido, tal y como ha informado este miércoles la propia ministra Ana Pastor.

Que a estas alturas del guión sigamos arrastrando estas malas costumbres y María Emilia Casas tenga ahora, meses después, un cuadro que recuerde su paso por el Tribunal Constitucional es realmente absurdo. 60.000 euros que podrían bien aprovecharse por ejemplo para que los funcionarios de eses organismo no tengan rebajas en sus pagas. Y, en todo caso, evitar ese uso obsceno de las arcas públicas. Después del cuadro del 'ecce homo' de Borja no pensábamos que encontraríamos tan rápido otro escándalo derivado de un cuadro...
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
4 comentarios