www.diariocritico.com

Cree que habrá "precariedad" de recursos humanos y materiales

Comedor en un colegio
Comedor en un colegio

UGT: "El curso comenzará con una degradación del sistema educativo"

miércoles 05 de septiembre de 2012, 11:02h

La Federación de Trabajadores de la Enseñanza de la Unión General de Trabajadores de Castilla-La Mancha (FETE-UGT) ha criticado que el curso 2012-2013 vaya a comenzar en la región con "la mayor eliminación de puestos de trabajo y degradación del sistema educativo".

  El sindicato, en un comunicado, ha señalado que "el primer golpe de efecto" se produjo con una "merma del 76 por ciento" en la adjudicación de docentes de Secundaria, Formación Profesional y enseñanzas de régimen especial, y este martes "la suerte ha corrido" en la adjudicación del cuerpo de Primaria que ha pasado de tener 2.860 plazas el curso pasado a 1.275 plazas en este curso académico.

   En este sentido, FETE-UGT opina que aunque el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Marcial Marín, se "esfuerce en decir todo lo contrario", la eliminación de efectivos en los centros educativos "repercutirá en la calidad del sistema y en la educación de los alumnos".

   "Si el curso pasado se caracterizó por el caos organizativo, este se caracterizará por la precariedad de recursos humanos y materiales", han aseverado desde el sindicato.

   Además, han indicado que las familias "se van a enfrentar" a la "subida del IVA que en el material escolar, al recorte en comedores escolares y becas, así como en el programa de gratuidad de libros".

   Frente a esta situación, desde FETE-UGT han anunciado que tomará "medidas necesarias para evitar el deterioro del sistema educativo y su repercusión en los ciudadanos castellano-manchegos".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios