www.diariocritico.com

Telefónica cree que España es un países productivo y competitivo

Telefónica: edificios públicos vacíos y ventajas fiscales para el emprendedor español

Telefónica: edificios públicos vacíos y ventajas fiscales para el emprendedor español

miércoles 05 de septiembre de 2012, 11:33h
Telefónica ha respaldado a los emprendedores españoles sugiriendo al Gobierno que aplique políticas de apoyo a este colectivo, cediéndoles edificios públicos vacíos o eximiéndoles de las cotizaciones de la Seguridad Social los primeros años.

El presidente de Telefónica Europa, José María Álvarez Pallete, ha asegurado que las "decisiones valientes" adoptadas en España, como la simplificación comercial o los cambios en la financiación de terminales, ya están "dando sus frutos" tanto en la evolución operativa como en la satisfacción del cliente.

Ha sugerido que el Gobierno podría aplicar políticas de apoyo a los emprendedores cediéndoles edificios públicos vacíos o eximiéndoles de las cotizaciones de la Seguridad Social. Con el fin último de retener el talento nacional que se va (o atraer al extranjero) y ponerlo al servicio del país.

En concreto, el responsable a nivel europeo de la compañía presidida por César Alierta ha sugerido al Gobierno de Mariano Rajoy que, por ejemplo, ceda inmuebles de titularidad pública vacíos a pequeños negocios emprendedores, con tres o cuatro trabajadores, durante cinco años en los estarían exentos de pagar impuestos ("y hasta la Seguridad Social", ha dicho). "Fomentar esa cultura no es caro y es relativamente sencillo", ha explicado el directivo.

En este sentido, Álvarez-Pallete ha recordado que las academias Wayra, creadas hace un año por Telefónica, han recibido desde entonces más de mil solicitudes de negocios innovadores y han lanzado ya 145 "start-up" ofreciéndoles financiación, asesoramiento experto y asesoría legal. "Existe un ambiente emprendedor, el gran problema es la falta de financiación", ha dicho en Santander en el XXVI Encuentro de las Telecomunicaciones, organizado por la patronal del sector, Ametic, y la UIMP.

"Hemos hecho mucho, pero todavía no es suficiente y tenemos que hacer mucho más", ha apuntado el directivo durante su intervención en el XXVI encuentro de telecomunicaciones organizado por Ametic.

Pallete, que cumple un año como máximo responsable de Telefónica Europa, ha indicado que en estos meses se han mejorado y simplificado las ofertas, se ha adoptado un nuevo modelo de financiación de terminales y se ha llevado a cabo un acercamiento territorial que ha repercutido positivamente en la satisfacción de clientes.

Durante su ponencia, Pallete ha enumerado una serie de "falsos mitos" que pesan sobre el mercado español y con los que es necesario acabar, como son la falta de productividad y competitividad, así como el bajo espíritu emprendedor y la ausencia de compañías globales.

Alta tasa de paro y falta de financiación


No obstante, el directivo ha reconocido que sobre España pesa una alta tasa de paro, concretamente juvenil, y una falta de financiación e inversión en innovación que suponen una "asignatura pendiente" para el país.

El directivo se ha mostrado además preocupado por la perdida de liderazgo tecnológico y la "fuga de talento" que está sufriendo toda Europa. En su opinión, mejorar estos "aspectos críticos" es fundamental para afrontar con éxito la actual coyuntura económica europea.

"La crisis está enmascarando una realidad: la gran revolución tecnológica que se está viviendo en toda Europa", ha afirmado el directivo, quien ha puntualizado que las reglas de juego de esta revolución "aún no se han escrito" por lo que existe una oportunidad que hay que aprovechar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios