www.diariocritico.com

Torneo Sportsquarters

'Clase magistral' con los ases del baloncesto en Guadalajara

'Clase magistral' con los ases del baloncesto en Guadalajara

miércoles 05 de septiembre de 2012, 11:37h

Con motivo de la celebración del Torneo Sportsquarters en Guadalajara, el jueves 6 de septiembre tendrá lugar el 'Clinic Sportquarters Ciudad de Guadalajara' en el pabellón Multiusos de Aguas Vivas de la capital alcarreña.

 

Esta actividad deportiva va dirigida a todos los entrenadores y aficionados al baloncesto que deseen aprender un poco más de las metodologías de trabajo de los diferentes equipos ACB. Para ello, podrán asistir a las ponencias que impartirán tres referencias del baloncesto nacional. 

A las 20.00 horas, Moncho Fernández, entrenador del Obradoiro de ACB, abordará la Defensa 1-3-1 en edades de formación. Le seguirá, a las 20.45 horas, Joan Montes, ex entrenador de cantera del FC Barcelona y de su equipo ACB, con la ponencia sobre la Optimización de recursos en equipos de formación. 

Por último, a las 21.30, tendrá lugar la charla de Alberto Angulo, jefe de cantera del Real Madrid de baloncesto y entrenador del equipo EBA, sobre la Metodología de formación en el Real Madrid. La asistencia es libre y gratuita.

Nuevos fichajes del Guadalajara Ciudad de Congresos

Mientras, el Guadalajara Ciudad de Congresos sigue completando sus fichajes y en las últimas hora ha anunciado dos nuevas incorporaciones. 

Mamadou Diop, de origen senegalés pero de nacionalidad española, será también jugador del equipo para la temporada 2012/13 en la liga Adecco LEB Plata.

Nacido en el año 1993, Diop, de 2,05 metros de altura, es un alero alto que puede actuar en la pista tanto en la posición de 3 como en la de 4. Su juego destaca por un gran poderío físico y atlético, aunque también posee un buen tiro exterior.

Comenzó la temporada pasada en el filial baskonista de Primera División, para recalar posteriormente en el UPV Álava de Liga EBA, conjunto con el que ha disputado una decena de partidos, destacando sobre todo en la segunda fase (12 puntos y 4 rebotes de media). Ha sido internacional con la Selección Española U-20.

Junto a él llegará Sergio Antonio Llorente Paz, hijo del mítico jugador de baloncesto José Luis Llorente, que también defenderá la camiseta del Guadalajara Ciudad de Congresos. 

Nacido en septiembre de 1990, Llorente es un base atlético de 1,85 metros de altura con mucha proyección que aportará dirección de juego, intensidad y talento al equipo entrenado por Ángel Cepeda.

Disputó la campaña 2010-2011 en la Liga EBA con el Estudiantes, jugando un total de 29 encuentros y generando una media de 25,44 minutos por partido,15,2 puntos de anotación y una valoración media de 12,1 puntos. En porcentaje de tiro, cuajó un 53,6% en tiros de dos, 40,6% en tiros de tres y 87,5% en tiros libres. Durante la temporada pasada, ya en las filas del Óbila Club de Basket (Ávila) de LEB Plata, anotó 15 puntos por partido.

Diop y Llorente se unen así a las incorporaciones ya confirmadas con anterioridad al equipo de Sergio Pérez, Javier Merodi, Gavrilo Markovic, Tomás Fernández y Josep Gaya, además de la figura del entrenador, que estará encarnada por el mallorquín Ángel Cepeda.

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios