www.diariocritico.com

"A la larga se cumplirá la instrucción que despedía al 80% de interinos"

miércoles 05 de septiembre de 2012, 14:39h

El sindicato CSI.F ha augurado que la instrucción de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha que ordenaba la amortización del 80 por ciento de plazas de interinos "a la larga" se acabará cumpliendo.

 Así lo ha asegurado el presidente autonómico del Sector de Administración General de CSI.F, Roberto Rincón, en una rueda de prensa en la que también han estado presentes el presidente Autonómico del Sector de Enseñanza, Mario Gutiérrez, y el delegado de Sanidad del Hospital Virgen de La Salud, Agustín Díaz, para valorar los datos de los "despidos" del personal interino en Castilla-La Mancha.

   "Van a seguir con la idea de los ceses que tenían en un principio, lo que pasa es que ahora han pretendido taparlo un poco para que no sea tan duro, pero no tengo ninguna duda de que la instrucción se va a cumplir", ha asegurado Rincón.

   En este sentido, ha vaticinado que a partir de este mes se van a producir "más ceses", porque tienen pendiente tratar con la Administración "el concurso de traslados" y "la eliminación de algunas comisiones de servicio" en las que trabaja este personal interino, por lo que cree que se alcanzará ese 80 por ciento de ceses "si no se ha superado ya".

   Preguntado por posibles ceses en el personal laboral, el presidente autonómico de CSI.F ha señalado que, aunque el sindicato no tiene nada encima de la mesa, el Gobierno podría "aplicar estos recortes" por esta vía "si quisiera".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios