www.diariocritico.com

Según el consejero de Educación

El 80% de los docentes interinos trabajarán a jornada completa

El 80% de los docentes interinos trabajarán a jornada completa

miércoles 05 de septiembre de 2012, 16:29h

El consejero de Educación, Marcial Marín, ha confirmado que el curso escolar comenzará el próximo día 10 de septiembre en Castilla-La Mancha "con la contratación de 2.200 interinos en toda la región" y ha destacado que el 80 por ciento de los mismos "trabajará a jornada completa" --frente a los "más de medio millar" que el año pasado lo hacía a tiempo parcial-- lo que "mejorará la calidad educativa que se presta a los alumnos".

Así lo ha explicado Marín durante la presentación del curso 2012-2013 que ha realizado en la capital conquense, donde ha indicado que "todavía es pronto" para decir cuántos interinos más se contratarán a lo largo del año ya que eso "irá en función de las necesidades".

   El consejero de Educación ha insistido en que no se puede "hablar de despidos de interinos en este inicio de curso ya que estos no se despiden" sino que "se prescinde de sus servicios porque no son necesarios".

   Marín también ha asegurado que desde la Consejería "se está luchando para que se puedan convocar oposiciones el año que viene". Aunque, según ha dicho, esto no depende de la Administración regional sino del Ministerio de Educación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios