www.diariocritico.com

Se reunirán en asamblea

Trabajadores de carreteras, hace unos días
Trabajadores de carreteras, hace unos días

Los trabajadores de Fomento pedirán cada miércoles el pago de las horas extra

miércoles 05 de septiembre de 2012, 19:39h

Los trabajadores de brigadas de carretera de los Servicios Periféricos de la Consejería de Fomento en Toledo han acordado que se reunirán cada miércoles en asamblea para estudiar "medidas de presión y posibles movilizaciones" en señal protestar contra "el retraso del pago de horas extras que les adeuda" la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

 Así lo ha manifestado en declaraciones a los medios, el presidente del Comité de Empresa de los Servicios Periféricos de la Consejería de Fomento de Toledo, Eloy Prol, que ha explicado que estas horas extras se corresponden con el servicio de urgencia que prestan estros trabajadores cuando reciben una llamada de la Guardia Civil o el 112, porque se ha producido un contratiempo en la carretera.

   "Recibimos una llamada de la Guardia Civil o el 112 y nos tenemos que desplazar a un punto de la región para solucionar el problema, y llevamos desde marzo sin cobrar este servicio", ha indicado Prol.

   Tras reunirse en una asamblea en la que han participado unos 30 trabajadores, Prol ha manifestado que lo que pedirán a la Administración en la próxima mesa sectorial que está prevista para el 17 de septiembre es que "negocien" con los trabajadores este asunto y otros como la imposición de la jornada laboral continua, así como el pago de indemnizaciones por comida que llevan sin cobrar desde hace un año.

   "Tienen que valorar si nos van dar el dinero que nos deben, porque estamos en septiembre y hay trabajadores que tienen muchas horas acumuladas y no tienen nada de nada", ha afirmado el presidente del Comité de Empresa de Toledo.

   Prol ha indicado que "aunque esté sufriendo estos retrasos", van a seguir prestando y manteniendo este servicio en las carreteras, porque si dejan de hacerlo puede "ocurrir cualquier accidente grave" y los ciudadanos "no se lo merecen".

   Finalmente, ha apuntado que estos trabajadores perciben un salario medio de 1.200 euros, al que se le puede añadir una cantidad en concepto "horas extras o complementos", aunque ha matizado que estas cantidades se suman al salario medio en casos excepcionales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios