www.diariocritico.com
Una 'Cumbre del Vino' en Castilla-La Mancha con aspiración internacional

Una 'Cumbre del Vino' en Castilla-La Mancha con aspiración internacional

jueves 06 de septiembre de 2012, 13:56h

Ha sido otro de los anuncios destacados de la presidenta de Castilla-La Mancha, Dolores de Cospedal durante el Debate sobre el Estado de la Región: La organización de una 'Cumbre Internacional del sector del Vino' con el objetivo de mejorar la comercialización de los caldos castellano-manchegos.

Cospedal ha reiterado en varias ocasiones durante su discurso en el Convento de San Gil su "compromiso" con el sector vitivinícola y ha anunciado la celebración de una 'Cumbre sobre el Vino' en Castilla-La Mancha que tendrá "coste cero" para la Administración regional ya que ha dicho "permítanme la arrogancia quiero solicitar la colaboración del sector en la región", en particular de aquellas entidades financieras vinculadas al sector agrario, refiriéndose sin citarlas a Caja Rural de Castilla

El objetivo, según ha dado a conocer será "situar a los vinos de una vez por todas a la vanguardia de la comercialización". La presidenta quiere que se sitúen "entre los mejores del mundo siguiendo con la política de exportación". 

Por este motivo quiere que enólogos, bodegas, embajadores del mundo donde se exporta o se quiera exportar, prensa profesional, marketing, sector médico, empresarios, hosteleros... estén presentes en esta cumbre.

La idea, ha expresado es "tratar de forma integral el sector del vino" en una cita de de ámbito internacional. 

También ha lanzado una crítica a la anterior gestión socialista al señalar que "las Fundaciones no eran necesarias, el dinero de los viticultores no se ha visto reflejado en resultados". 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios