www.diariocritico.com

Cospedal apuesta por que el profesorado mejore "sus expectativas"

Castilla-La Mancha convocará oposiciones de Primaria y Secundaria 'con todas las plazas posibles'

Castilla-La Mancha convocará oposiciones de Primaria y Secundaria "con todas las plazas posibles"

jueves 06 de septiembre de 2012, 15:52h

El Gobierno de Castila-La Mancha "tiene intención" de convocar este curso oposiciones en el ámbito de la educación Primaria y Secundaria con "todas las plazas que sea posible" y permita la legislación vigente.

 Así lo ha adelantado la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, en su primera intervención en el Debate sobre el Estado de la Región, donde ha confirmado que la intención de su Ejecutivo es que los profesores, además de mejorar en formación, "tengan expectativas y puedan ir mejorando cada vez más en su carrera profesional".

   Así, ha informado de que el Gobierno regional tiene intención de convocar este curso oposiciones "por el máximo que marque la ley" para que los docentes "puedan presentarse a esas plazas y tengan la posibilidad, aquellos que tienen la vocación de la docencia y de enseñar, de dar clase como profesores funcionarios".

   En este ámbito de la educación, Cospedal ha destacado la necesidad de hacer "ajustes" aunque ha incidido en que en cualquier caso no se han hecho "en la calidad de la educación". "Este Gobierno apuesta por la excelencia por cultura del esfuerzo, poniendo la educación en primer plano y salvando la educación de la bancarrota", ha afirmado.

   La presidenta regional ha señalado, además, que su Ejecutivo trabaja en la redacción de una Ley de Calidad y Oportunidades del Sistema Educativo para construir un modelo de calidad "sostenido en los principios de libertad, mérito, igualdad de oportunidades y excelencia".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios