www.diariocritico.com

Según el PSOE de Toledo

'La política de despidos de García-Tizón ha costado 700.000 euros en indemnizaciones'

"La política de despidos de García-Tizón ha costado 700.000 euros en indemnizaciones"

jueves 06 de septiembre de 2012, 16:54h

El Grupo Socialista de la Diputación Provincial de Toledo ha asegurado que la política de despidos que Arturo García-Tizón ha impuesto desde su primer día de Gobierno ha costado ya a las arcas de la institución provincial, a los ciudadanos, 700.000 euros en indemnizaciones por despidos ilegales ya que los jueces los están declarado improcedentes".

Según ha denunciado el portavoz del Grupo Socialista en la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, "con este dinero en indemnizaciones se podría haber mantenido los puestos de trabajo y evitar enviar al paro a más de 300 personas, que son las que ya ha despedido García-Tizón de la Diputación de Toledo en un solo año, a más de 20% del personal de la institución".

   Álvaro Gutiérrez ha recordado que los despidos del Gobierno del PP en la Diputación empezaron con los trabajadores del programa Dipucamina, al que siguieron trabajadores del programa Dipudinamiza, del Hospital Provincial, de la Agencia de la Energía y, el 31 de agosto, los últimos, 23 trabajadores del Hospital Provincial.

   Además, según ha informado en nota de prensa el partido, ha incidido en que estos despidos, "con la situación económica y laboral que vivimos es condenarles al desempleo por mucho tiempo y contribuir a incrementar las listas del paro".

   "El Partido Socialista no va a dejar de denunciar que desde que Cospedal y García-Tizón presiden Castilla-La Mancha y la Diputación de Toledo el paro no ha dejado de multiplicarse en nuestra región y en nuestra provincia", ha advertido Gutiérrez.

   Por todo ello, ha reclamado, "una vez más", a Cospedal y García-Tizón "medidas urgentes, inmediatas y eficaces para paliar el desempleo. Que pongan en marcha planes de empleo y que acaben con los despidos".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios