www.diariocritico.com

Menores, tabaco y derechos de los trabajadores, claves

Las 3 condiciones que pone Rajoy a Adelson para instalar Eurovegas en España

Las 3 condiciones que pone Rajoy a Adelson para instalar Eurovegas en España

viernes 07 de septiembre de 2012, 09:19h
El Gobierno está seguro de que Eurovegas se instalará en Madrid y no en Barcelona, según avanza Cadena Ser, que asegura que el Ejecutivo de Rajoy ha puesto tres condiciones sobre menores, tabaco y derechos de los trabajadores a la iniciativa del magnate Sheldon Adelson.

- ¿Bienvenidos al fabuloso Alcorcón, casa de Eurovegas?
El proyecto de Eurovegas parece tener su futuro asegurado en Madrid, así lo ha avanzado este jueves Cadena Ser y el presidente de Cataluña, Artur Mas, quien ha considerado probable que se acabe instalando en Madrid y ha recordado que él siempre ha sostenido que la capital española ha tenido más posibilidades que Cataluña.

Además, según la emisora de radio, hay tres condiciones para que el proyecto del magnate Sheldon Adelson se instale en Madrid: ni se va a modificar la ley antitabaco, ni se permitirá a los menores jugar, ni se van a flexibilizar las condiciones para contratar trabajadores. Todas estos supuestos eran exigencias del empresario estadounidense.

Sin embargo, el Gobierno si estaría dispuesto a ceder en las exenciones fiscales. Es decir, según la Ser, se van a conceder las ayudas necesarias para que el complejo se levante en Madrid.


Cataluña sigue en la pómada 

Mas ha revelado este jueves que el pasado 31 de agosto caducó su oferta al grupo inversor Las Vegas Sands para instalar el macrocomplejo de Eurovegas en territorio catalán. Por ello, ha reconocido que "es probable" que el proyecto vaya finalmente a Madrid, porque, quizá, a favor de la candidatura madrileña "se mueven lobbies bien conectados con EEUU", y ha explicado que el pasado 19 de julio el conseller de Economía, Andreu Mas-Colell, "comunicó a los americanos que el 31 de agosto era la fecha límite para que Cataluña mantuviese su oferta".

A partir de ese momento, ha señalado Mas, la Generalitat tiene "las manos libres" para modificar las condiciones de su oferta o para "hacer otras cosas" alternativas, de las que ya se hablará "en su momento".


- ¿Bienvenidos al fabuloso Alcorcón, casa de Eurovegas?
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
3 comentarios