www.diariocritico.com
La columna de G. Lendoiro: 'Los Duques de Palma: los mejores estandartes del republicanismo'

La columna de G. Lendoiro: "Los Duques de Palma: los mejores estandartes del republicanismo"

viernes 07 de septiembre de 2012, 10:48h

La Infanta Cristina está, como Ronaldo, triste. No hay más que verla. Y ahora, además, está cabreada. No quiere que fotografíen a sus niños si no van en compañía de adultos (se ve que son muy independientes y hay veces que van solos). El caso es que, según cuenta Vanitatis, la casa de los muy ilustres señores Duques de Palma, ha abroncado a los paparazzi apostados a la vera de la sencilla casa de Pedralbes por haber hecho instantánea de los retoños Barcelona.

No contentos con ello, Javier Ayuso, director de comunicación de la casa de SM el Rey ha remitido el siguiente comunicado a una publicación:

Muy señor mío,

Hemos tenido información de que, esta mañana, un reportero gráfico de su agencia ha tomado imágenes de los tres hijos mayores de los Duques de Palma cuando paseaban por la calle en solitario (sin estar en compañía de sus padres), cerca de su domicilio en Barcelona.

Como bien sabes, está terminantemente prohibido distribuir o publicar fotos de menores sin estar en compañía de sus padres. En caso de que tengamos constancia de que su agencia distribuye estas imágenes, recibirán la denuncia correspondiente.

Un saludo,

Javier Ayuso

Director de Comunicación

Casa de Su Majestad el Rey

Se agradece, al menos, que no se hayan usado expresiones tipo "como vuelvas a fotografiar a los niños, te caneo" pero poco les falta para hacerlo. Al tiempo.

Apenas me quedan ya palabras para definir esta situación. Al margen de la poca simpatía que me despierta una monarquía, estos dos señores en concreto me provocan una sensación de desasosiego que conoce límites. No soy experta en leyes y por eso quizás no entiendo por qué la señora de Torres está imputada y la Infanta, no. A lo mejor es porque es boba y no sabía nada de lo que hacía su marido. Pero tendría que ser muy boba tipo no saber ni leer. Y no es el caso. Tampoco entiendo cómo puede el señor Urdangarín seguir siendo duque de Palma. ¿No se le supone una excelencia a la nobleza? Sí, ya sé que sólo está imputado pero, de la misma manera que ha pedido excedencia (ejem) en Telefónica, debería también pedir excedencia en ser duque. Luego ya, si eso, si se demuestra que es inocente, que se le devuelvan el título o que lo hagan emperador de Pernambuco que tiene que molar un huevo.

Si están apartados de la cosa real no sé qué pintan tantos guardaespaldas en 3 turnos (la familia real es muy campechana y no obliga a la gente a trabajar más de 8 horas seguidas), siete días a la semana, 365 días al año (ni hago cuentas porque me desmayo). Tampoco entiendo que no se respete el derecho de los fotógrafos a hacer su trabajo. Está prohibido por ley borrar las fotos que alguien ha hecho. Eso sólo puede ordenarlo un juez.

Lo único que me gusta de esta pareja es que ellos solos se están cargando a la monarquía en un tiempo récord. Todo lo demás de las cosas que hacen son un insulto a la pobreza de los españoles, a la desesperación que tanta gente tiene en sus vidas y una soberana tomadura de pelo.

¡Que se vayan, por favor!

Puedes seguirme en twitter

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
3 comentarios