www.diariocritico.com

Los ex trabajadores critican a Vodafone

'Avances' en las negociaciones para que alguna empresa se instale en la antigua Teletech

"Avances" en las negociaciones para que alguna empresa se instale en la antigua Teletech

viernes 07 de septiembre de 2012, 15:19h

El Gobierno regional ha confirmado la existencia de "avances" en las negociaciones con las empresas interesadas en instalarse en el centro que Teletech ha dejado en Toledo, entre las que no está Vodafone.

Así lo ha señalado en declaraciones a los medios el director general de Economía, Competitividad y Comercio, Antonio Conde, quien ha explicado que, aunque no descartan a ninguna teleoperadora, "el interés de Vodafone ha sido absolutamente nulo". "Hemos tenido receptividad de muchas empresas, no de Vodafone", ha añadido.

   Aún así ha asegurado que "las cosas están avanzando, porque todos los días están concretando posiciones y condiciones económicas, materiales y humanas" con varias empresas, aunque aún sin saber "cuándo finalizará" el proceso.

   "Nuestro interés es que se finalice cuanto antes, porque hay una situación de un capital humano muy importante que es muy valorado por todas las empresas teleoperadoras, que no podemos permitir que se diluya o escape", ha afirmado Conde.

   Asimismo, ha señalado "la suerte" que ha tenido la administración tras el "creciente deseo" que existe entre las empresas del sector de las comunicaciones de que la "atención telefónica se preste desde España".

   Preguntado por la posibilidad de que Jazztel pudiera venir a Toledo a reemplazar el hueco de Teletech, Conde ha indicado que esta empresa "podría venir" a la ciudad pero "no directamente", sino "aportando un poco de negocio a quien quisiera incorporarse" en las instalaciones.

Más...en las próximas semanas

   Por su parte, el concejal de Empleo y Participación del Ayuntamiento de Toledo, Antonio Guijarro, ha indicado que "probablemente en las semanas próximas habrá un mayor nivel de concreción" y, por lo tanto, tendrán que "empezar a barajar número de posibles plazas de trabajo y las condiciones que cada una de estas operadoras puedan plantear".

   También ha confirmado que todas las empresas que se han interesado por las instalaciones y personal de Toledo pertenecen al sector de la telefonía y ha avanzado que con algunas de ellas ya se han dado "conversaciones con pasos importantes".

   Asimismo, ha hecho referencia al "comportamiento" de Vodafone, sobre el que ha pedido a los ciudadanos que "tomen nota" y recuerden que "no ha cumplido el compromiso social que debía tener con Toledo".

Los trabajadores critican la actitud de Vodafone

   En este sentido, el portavoz de la plataforma de extrabajadores de Teletech, Álvaro Gómez, también ha lamentado la actitud de Vodafone que "después de 12 años trabajando" con esta empresa, "se ha ido sin ninguna responsabilidad social".

   "Decirle a los clientes de estas empresas que mientras unos quieren apostar en mejorar la calidad de esos servicios de atención al cliente y traérselos a España, otras empresas como Vodafone no están en esa estrategia", ha añadido.

   Sobre las reuniones con las administraciones, Gómez ha asegurado que se está trabajando "en la línea correcta" y cree que ya se está "un poco más cerca de llegar a algún tipo de conclusión" que dé respuesta a las 650 personas que ha despedido Teletech.

   Por último, a preguntas de los medios, Gómez ha rechazado la idea de que fueran dos las empresas que se hicieran cargo del 'call center', aunque ha explicado que sí sería posible que una "única empresa" tuviera más de un cliente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios