www.diariocritico.com

Faltan adjudicar plazas de docentes

En Porzuna, los profesores están 'preocupados' por el inicio del curso escolar

En Porzuna, los profesores están "preocupados" por el inicio del curso escolar

viernes 07 de septiembre de 2012, 15:27h

El claustro de profesores del Colegio Público 'Nuestra Señora del Rosario', de Porzuna (Ciudad Real) ha denunciado que la falta de adjudicación de plazas de profesores dificulta el normal inicio del curso escolar.

En un comunicado, el claustro ha manifestado públicamente "su disconformidad y malestar con las medidas adoptadas en este inicio de curso que inciden más aún en el deterioro de la educación en el colegio, ya maltrecha de por sí con los recortes efectuados".

   Según la normativa publicada por la Consejería de Educación, han indicado, el colegio debería tener 11 grupos de Educación Primaria y 4 de Educación Infantil.

   En este sentido, han señalado que hasta el viernes 14 de septiembre no se adjudicará la plaza de la profesor/a de Educación Infantil para 3 años.

   Debido a esta situación y a la supresión del maestro/a de apoyo en Educación Infantil, los niños/as de tres años no tendrán tutora al inicio del curso escolar, como mínimo, hasta el lunes 17 de septiembre.

   Además, según el claustro, faltan por llegar al centro otros tres profesores/as, de los que dos plazas podría incorporarse dos maestros siempre y cuando lo autoricen la Consejería de Educación y la de Hacienda, "aunque no se sabe cuándo", según se indica, mientras que la tercera se ha declarado desierta.

   Este viernes, el claustro de profesores cuenta con 11 docentes menos que el pasado curso, han lamentado sus integrantes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios