www.diariocritico.com

A tres de sus miembros

Mastropiero se nacionaliza español, el Gobierno concede la nacionalidad a Les Luthiers

Mastropiero se nacionaliza español, el Gobierno concede la nacionalidad a Les Luthiers

viernes 07 de septiembre de 2012, 19:16h
El Consejo de Ministros, a propuesta del ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, ha concedido este viernes la nacionalidad española por carta de naturaleza a los ciudadanos argentinos Carlos Alberto Daniel López Puccio, Marcos Mundstock y a Daniel Abraham Rabinovich, componentes del grupo artístico Les Luthiers.
El Gobierno reconoce la especial vinculación de la obra de estos artistas con España y con su cultura. Además, destaca que los tres integrantes de este conjunto fueron distinguidos en 2007 con la Encomienda de Número de la Orden de Isabel la Católica, y que han sido varias veces candidatos al Premio Príncipe de Asturias de las Artes y al Príncipe de Asturias de la Comunicación y las Humanidades.

   La nacionalidad española se adquiere por carta de naturaleza, otorgada discrecionalmente por Real Decreto, cuando en el interesado concurran circunstancias excepcionales y después de tramitar un expediente para cada caso particular, como ha ocurrido con el que ha resuelto este viernes el Gobierno. Posteriormente, el solicitante debe jurar o prometer fidelidad al Rey y obediencia a la Constitución y a las leyes, renunciando a su anterior nacionalidad (salvo los naturales de países iberoamericanos, Andorra, Filipinas, Guinea Ecuatorial o Portugal).

Les Luthiers celebrarán el 45 aniversario de su fundación (septiembre de 1967), y su reciente nacionalidad en Madrid, con la representación de Lutherapia, entre el 25 de septiembre y el 21 de octubre en el Palacio Municipal de Congresos de la capital española. Este espectáculo hace el número 33 del quinteto argentino y se ha visto no sólo en España sino también en diferentes países de Latinoamérica.

En los 45 años sobre los escenarios, Les Luthiers han mantenido una relación intensa con el público español. Desde el año 1974, han actuado en 60 ciudades españoles; en algunas de ellas han repetido varias veces, hasta sumar 240 espectáculos. Madrid es la más visitada. Aquí ha estado en cartelera en 18 ocasiones. Desde 1974, más de 2 millones de espectadores han disfrutado con los espectáculos de Les Luthiers.

- Ver algunos de sus diálogo más brillantes
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios